elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.572,86
+1,25%
18,9317
+0,06%
57,36
0,00%
1.250,55
+0,18%

Lo que piensa Slim sobre los sismos, el TLCAN y Cataluña

Rocío Melgoza - 13:25 - 11/10/2017
0 comentarios
  • La Fundación Carlos Slim logró recaudar 395 mdp para apoyar a la reconstrucción

Foto: Reuters

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, no se quedó de brazos cruzadas ante las contingencias que representaron los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados y llamó a la acción a través de la fundación que lleva su nombre.

En conferencia de prensa, precisó que la Fundación Carlos Slim logró recaudar 395 millones 638,000 pesos, de los cuales 1,978 millones de pesos fueron aportados por la organización y el resto,  2,373 millones de pesos fueron donaciones de la sociedad civil a través de sus cuentas de Telmex, Inbursa y Chedraui. Slim ve reconstrucción tras sismo como oportunidad para detonar la economía

La prensa, además de tratar de conseguir declaraciones respecto a las acciones que promoverá a través de su fundación para las labores de reconstrucción, también lo cuestionó sobre temas como la carrera rumbo a la Presidencia de México, la situación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) e incluso la posible independencia de Cataluña. 

Por lo anterior, reunimos algunas de sus respuestas relacionadas con estos temas: 

Sobre la contingencia por los sismos: 

"Está tragedia fue triste, nos pegó más que ningún otro a los que vivimos en la Ciudad de México, pero sin duda va a generar empleo, reconstrucción, impulsará la actividad económica. Va a haber recursos no solo del Gobierno, sino también de otras instituciones y fundaciones".

"Sin duda va a generar mucho empleo, va a haber reconstrucción, actividad económica. Especialmente en estas zonas tan pobres y de bajos ingresos, marginadas, va a ser un muy buen factor de actividad económica y empleo". 

Sobre la sucesión presidencial y actuación política ante sismos: 

Fue cuestionado sobre la participación del Gobierno Federal y de los partidos políticos ante la tragedia, a lo que contestó que "la verdad, yo he visto ausencia de líderes políticos de partidos y mucha presencia del gobierno". 

"Ha respondido (el Gobierno federal) muy rápido y ha respondido bien", señaló. 

Además, declinó hablar sobre si la tragedia repercutirá en las preferencias electorales rumbo a la Presidencia en 2018.

Sobre México y el TLCAN:

También, Slim fue cuestionado sobre si México saldría adelante si el TLCAN desaparece. Aunque en un primer momento evitó hacer comentarios, señaló que "las reglas de la Organización Mundial de Comercio son muy estimulantes para el comercio internacional".

"Ningún país puede vivir sin comercio internacional, por más aislado que esté, entonces hay reglas de comercio que son muy favorables al comercio en todos los sentidos", dijo.

Sobre la posible independencia de Cataluña:

Ante el tema por la independencia de Cataluña, Slim negó que tenga en mente cambiar de sede a la empresa constructora Fomento de Construcciones y Contratos (FCC) de Barcelona, de la cual, es accionista mayoritario. 

Ante la prensa, comparó el tema de Cataluña al mencionar que "ese es otro sismo". 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con desvíos de exgobernadores alcanzaría para construir 103,000 casas de 2 mdp tras sismo
Por vínculo con asesinato detienen a presidenta municipal de Turicato