elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.000,25
+0,12%
18,8893
+0,41%
51,61
+0,19%
1.280,33
-0,73%

Sheinbaum afirma que colegio Rébsamen operaba con legalidad

Notimex - 10:04 - 25/09/2017
0 comentarios
  • La seguridad estructural es responsabilidad de un director de obras

Colegio Enrique Rébsamen (Foto: Reuters)

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que el Colegio Enrique Rébsamen, que se colapsó por el sismo del martes pasado, estaba bien construido y tenía todos los papeles en regla, y que la atribución del uso de suelo le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino.

Señaló que de acuerdo a la norma para la construcción de escuelas, el edificio del colegio que se colapsó tuvo una falla en términos estructurales, dado que el sismo en la zona tuvo una intensidad de 90.

Aclaró que la seguridad estructural de edificio es responsabilidad de un director de Obras y de un corresponsable de seguridad estructural, pues este año mediante un dictamen de junio de 2017 se confirmó que estaba bien construido y en tiempo para hacer adecuaciones.

Refirió que aunque el uso de suelo de la escuela estaba en orden y que la casa que estaba construida en lo alto del edificio que se cayó está desde 1983, la responsabilidad de la atribución del uso de suelo es de la Seduvi.

La jefa delegacional sostuvo que el expediente de la escuela está en regla desde 1983 en que inició su construcción, que del edificio de secundaria que está en pie no hay papeles y que aunque hay algunas suspensiones, fechadas en 2010 y 2014, la escuela pagó sus multas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Dónde puedo checar si mi escuela regresa a clases tras el sismo de 7.1 grados?
¡Ayuda! ¡Estamos aquí!, gritó Lucía horas y horas bajo escombros