elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.572,86
+1,25%
18,9210
-0,14%
57,36
0,00%
1.248,21
+0,01%

Los daños en Galerías Coapa y Bazar Pericoapa son reparables

Notimex - 18:27 - 22/09/2017
0 comentarios
  • El lugar reabrirá en breve en condiciones de normalidad

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Notimex)

En los límites de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, los daños que causó el temblor el pasado 19 de septiembre dejaron inhabitables decenas de viviendas que serán demolidas, comercios derrumbados y daños en las emblemáticas plazas comericales Galerías Coapa y Bazar Pericoapa. En un recorrido que realizó Notimex por la zona, se constató que el Centro Comercial Galerías Coapa, que semanalmente es visitado por miles de personas, está parcialmente destruido, aunque el jefe de Protección Civil de la plaza, Samuel Rey, aseguró en entrevista que los daños son reparables y el lugar reabrirá en breve en condiciones de normalidad.

Los puentes que conectan el estacionamiento de la parte oriente de la plaza con el centro comercial quedaron completamente destruidos, y son visibles desde Canal de Miramontes y Calzada del Hueso las grietas en las estructuras de dos tiendas departamentales instaladas ahí.

"Estamos en la parte de evaluación. No hay daño estructural. Es más lo que se ve a la realidad. Este centro comercial está fuerte y Galerías Coapa seguirá funcionando como siempre", manifestó.

El jefe de Protección Civil de Galerías Coapa agregó que el saldo en la plaza es blanco, e incluso todos los animales de una tienda especializada en ellos que se encuentra en el interior, fueron sacados del lugar y reubicados en otras sucursales.

En tanto, frente a la plaza se ubica el conocido Bazar Pericoapa, que permanece cerrado hasta el momento y aparentemente sin daños; en el predio se encuentra una nueva plaza con diversos restaurantes y una sala de cine.

El lugar fue completamente cubierto desde el exterior con mantas negras para evitar su visibilidad, pero por lo que se alcanzó a constatar, algunos de esos establecimientos de comida están completamente destruidos y se alcanza a ver maquinaria pesada para la remoción de escombros.

El perímetro que cubre una de las zonas limítrofes entre las delegaciones Tlalpan y Coyoacán resultó muy afectado, toda vez que a unos metros de Galerías Coapa ya se trabaja para demoler un edificio de departamentos que se ubica entre las calles Reino la Abeja e Ingenio San Gabriel, sobre Calzada del Hueso, por haber resultado con daños estructurales.

En la avenida Canal de Miramontes, desde Calzada del Hueso y hasta Rancho Vista Hermosa, se localizan varios edificios habitacionales, un restaurante y unos laboratorios de análisis clínicos, entre otros, y la zona fue completamente acordonada debido a que los edificios resultaron con daños y se espera sean demolidos, mientras que en la esquina de Calzada del Hueso y Miramontes se colapsó un comercio de colchones en una pequeña plaza comercial.

Después del mediodía de este viernes, los cuerpos de bomberos cerraron en ambas calzadas el paso a la circulación vehicular, pues se inició el cierre de válvulas de gas para que se pueda proceder a la demolición de los edificios que así lo ameriten.

Los vecinos de la zona contemplan desde el otro lado de la avenida, en carpas, cómo pierden su patrimonio, pues están concientes de que sus viviendas quedaron completamente inhabitables.

En los alrededores decenas de jóvenes recorren el lugar con cartulinas para anunciar los centros de acopio, algunos de ellos muy singulares, como el de juguetes y dulces para niños damnificados que instaló un grupo de muchachos en la Alameda del Sur.

La solidaridad es evidente a cada paso, pues hasta diversas casas prestan luz para que brigadistas y rescatistas puedan cargar sus teléfonos celulares, así como otras que proporcionan alimentos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Continúa llegada de brigadistas internacionales por terminal capitalina
Duracell pone pilas a rescatistas y familias afectadas por sismo