elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8551
-0,01%
52,24
-0,04%
1.281,00
+0,07%

Estos son los países que enviaron ayuda a México por el sismo

EconomíaHoy.mx - 14:00 - 21/09/2017
0 comentarios
  • La solidaridad internacional se ha hecho patente en momentos de dificultad para los mexicanos

Brigada japonesa de rescate. Foto: Embajada de Japón

Tras la contingencia por el terremoto de 7.1 grados que azotó a la parte central de México el pasado 19 de septiembre diversos países se han ofrecido para apoyar al país con donaciones o ayuda en las labores de rescate.

En Directo | El sismo en la Ciudad de México

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson informó que su país desplegó de forma inmediata un equipo "grande de gente entrenada para operaciones de búsqueda y rescate", los cuales ya arribaron a la Ciudad de México con equipos pesados.

Luego de la llamada que sostuvieron Enrique Peña Nieto y Donald Trump, Tillerson declaró que el mandatario mexicano aceptó agradecido la ayuda ofrecida por Estados Unidos y "Trump le aseguró que hay otras formas de ayudar, a pesar de que aún estamos lidiando con el significativo efecto del huracán Harvey y la llegada de María".

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, publicó en sus redes sociales diversas imágenes de la llegada del equipo del Condado Los Ángeles Búsqueda y Rescate.

También el vocero del ejército de Israel, Jonathan Conricus informó que enviaría una delegación de 70 miembros a México, los cuales arribaron al país la mañana de este jueves.

En tanto, Guatemala también informó a través del Ministerio del Exterior que alista un grupo de apoyo de 47 expertos que se sumarán a las operaciones de rescate en México.

Otro país que también se sumó a las acciones de ayuda para México fue Panamá ya que envió 35 especialistas en rescate.

El director General del Sistema Nacional de Protección Civil Panamá, José Donderis informó que el grupo panameño fue asignado a tareas de rescate en un edificio de cinco pisos que colapsó en la colonia Lindavista de la Ciudad de México.

Chiel también hizo lo propio y envió al su grupo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano) de Bomberos, los cuales se prevé lleguen al país en la noche de este jueves.

Finalmente, la embajada de Japón en México, informó que envió a su equipo de Auxilio para Desastres, Búsqueda y Rescate el cual arribó al país la medio día de este jueves.

Finalmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, agradeció el apoyo enviado por los diversos países.

España también anunció que enviaría un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para colaborar en las labores de búsqueda.

Alfonso Dastis, ministro español de Asuntos Exteriores de Epaña, ofreció la ayuda durante un desayuno de cancilleres iberoamericanos, celebrado hoy en la sede de Naciones Unidas con motivo de la celebración de la Asamblea General.

En tanto, otra situación se presentó con Suiza, ya que el Gobierno mexicano había declinado la ayuda ofrecida por aquel país; cinco horas más tarde se confirmaba que la embajada tuiteó que el gobierno mexicano sí aceptó al grupo de ingenieros. "Se están definiendo detalles. Esperamos su pronta llegada", añadió.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ante la tragedia, México está unido y saldrá adelante, aseguran voluntarios
Un español permanece atrapado bajo los escombros en edificio de Álvaro Obregón