elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1170
-0,00%
57,15
+0,19%
1.252,54
-0,08%

Frida Sofía, la niña que se ha convertido en el símbolo de la unión de un país

EconomíaHoy.mx / Reuters - 18:35 - 20/09/2017
0 comentarios
  • Rescatistas hablaron con ella y dijo que se encontraba junto a dos cuerpos

tagsMás noticias sobre:
Trabajos en el colegio de Coapa. Foto: Notimex

Frida Sofía es una niña de 12 años que se convirtió en el símbolo de la unión tras el intenso sismo que sacudió a la Ciudad de México. Decenas de socorristas luchaban el miércoles por rescatarla de las ruinas de una escuela que se desplomó tras el devastador sismo que sacudió México, que ha dejado 225 muertos y arrasó con medio centenar de edificios. EN DIRECTO| Sigue minuto a minuto todo lo ocurrido tras el sismo.

Miembros del equipo de especialistas pedía silencio a la gente mientras otros compañeros arriesgaban su vida arrastrándose entre escombros que se sostenían precariamente sobre pilotes de madera. Lo último que se supo es que hablaron con ella y dijo que se encontraba junto a dos cuerpos.

Un perro rescatista entró varias veces por los huecos de la derruida estructura y por donde se introdujo una manguera para hidratar a la pequeña, que cumplía más de 24 horas atrapada en el colegio Enrique Rébsamen, en el sur de la Ciudad de México, donde casi un centenar de personas ha muerto.

Según el canal de televisión Televisa, los padres de la niña aguardaban por su salvamento de las ruinas del colegio de educación básica y media, de donde ya se ha rescatado a 11 menores y se han recuperado 25 cadáveres, 21 de niños y cuatro de adultos. Cerca de la media noche, se cambió de información. No han sabido nada de los padres de Frida Sofía, ni de ninguno de los niños atrapados entre los escombros.

El martes por la noche, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que había allí unos 30 niños atrapados junto a 12 adultos. Pero el miércoles no había claridad sobre esa información.

"Siguen sacando niños, pero no sabemos nada de mi hija", dijo agotada y con los ojos rojos Adriana D'Fargo, de 32 años, sobre el paradero de su hija de siete años.

Algunos voluntarios expresaron su frustración por la desorganización entre los servicios de emergencia militares y civiles, que competían por liderar las labores tras el sismo de magnitud 7.1 que sembró de destrucción varias ciudades del país.

"Necesitamos mucha ayuda no sólo ahora sino también para reconstruir y encontrar a la gente que se quedó sin nada", dijo Paula Vidal, pediatra de 35 años mientras trabajaba en un hospital hasta donde llevaron a los chicos rescatados de la escuela.

"Estoy enfadada, desesperada por tratar de rescatar a todos los niños", agregó.

En varias áreas, maquinaria pesada empezaba con las labores de limpieza, pero la Ciudad de México habitualmente congestionada y bulliciosa lucía casi vacía y sin movimiento. Poco más de 50 personas habían sido rescatadas en la capital, según autoridades.

Mientras tanto, miles de socorristas y voluntarios seguían removiendo enormes escombros con sus propias manos en búsqueda de sobrevivientes en al menos cuatro puntos de la ciudad, en algunos de los cuales han recuperado cadáveres.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresarios de México coordinan apoyos tras el terremoto de 7.1 grados
¿Qué hacer con las escrituras de tu casa en caso de sismo?