elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8968
+0,05%
50,71
+0,32%
1.291,39
-0,55%

Diputados buscan elaborar dictamen para nombramiento del Fiscal General

EconomíaHoy.mx - 12:45 - 14/09/2017
0 comentarios
  • Los legisladores recibirán una propuesta ciudadana el próximo miércoles

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

La Comisión de Puntos Constitucionales, que preside Guadalupe Acosta Naranjo (PRD), aprobó su programa de trabajo para discutir seis iniciativas y elaborar el dictamen sobre el nombramiento del nuevo Fiscal General de la República y se instaló en sesión permanente.

Acosta Naranjo dijo que el dictamen podría estar concluido el próximo lunes 25 de septiembre y al día siguiente se presentaría ante el Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación.

Resaltó que se buscará el consenso en la elaboración del dictamen.

El pasado martes, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales cinco iniciativas que buscan eliminar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la nueva Fiscalía General, para su dictaminación en un solo documento.

La Comisión acordó hoy que el próximo miércoles recibirá, a las 13:00 horas, una representación de los colectivos Vamos por Más y Fiscalía que Sirva, que agrupa a 300 organizaciones de la sociedad civil, para abordar su propuesta de "dictamen ciudadano", que entregaron el pasado martes a la Mesa Directiva.

Posteriormente, representantes de los diversos grupos parlamentarios que presentaron alguna iniciativa sobre este tema fundamentarán su posición.

El próximo jueves, 21 de septiembre, a las 09:00 horas, se reunirá la Mesa Directiva de la Comisión con el fin de buscar los acuerdos y consensos que permitan elaborar el dictamen.

Con el proyecto de documento final se convocará al pleno de la Comisión para discutirlo y eventualmente aprobarlo.

"Yo esperaría que a más tardar el lunes, de este lunes en ocho (el 25 de septiembre, se haya aprobado el dictamen en la Comisión), para que el martes pudiera ser subido al Pleno (de la Cámara de Diputados), pero va a depender de los consensos y del avance que logremos para la construcción del dictamen", comentó Costa Naranjo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Afores reportan récord de inversión en actividades productivas
Investigan el asesinato de un menor y un adulto en la colonia Guerrero