elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9692
+0,27%
56,81
+0,18%
1.291,25
-0,17%

Aurelio Nuño reclama que CNTE evite censo en escuelas de Oaxaca

EconomíaHoy.mx - 9:26 - 14/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Notimex)

    Luego de que el CNTE enviara una carta para impedir el paso a pedagogos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las escuelas de Oaxaca, el secretario se expresa sorprendido por la irresponsabilidad de los maestros que se oponen a la revisión y reconstrucción de las escuelas afectadas por el temblor de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

    En una entrevista, Aurelio nuño dijo "de manera increíble piden impedir el acceso de las personas", luego que bajo la orden del dirigente de la CNTE en Oaxaca no dejaron entrar a unos jóvenes del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) para hacer el censo.

    "No hemos tenido actos de violencia", agregó el funcionario federal, pero aclaró en Despierta que le parece "increíble que en una condición así, donde lo que necesitamos es unidad" se den estos casos. "Cada hora es vital para avanzar en la reconstrucción", sentenció Nuño.

    Las clases no se reanudarán en Oaxaca hasta que sea seguro, "no pueden regresar ya, no van a hacer que regresen sin terminar el censo en las escuelas", señaló el secretario de Educación Pública.

    "No vamos a cometer la irresponsabilidad de decretar un regreso a clases si no hemos terminado el censo", agregó.

    Porfirio Gutiérrez, dirigente de la CNTE en Oaxaca, confirmó luego de la entrevista al secretario que la carta para impedir la entrada para los censos sí fue firmada por él y aseguró que se permitirá las revisiones si hay trabajo en unidad con los maestros afiliados a la Coordinadora, quienes rechazan la reforma educativa promovida por Aurelio Nuño.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Amazon aprovechará TLCAN 2.0 y abrirá mega complejo en México
    López Obrador donará 20% del gasto de campaña de Morena a damnificados