elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.148,36
-0,22%
17,7663
+0,10%
50,30
-0,10%
1.309,47
+0,07%

Tormenta Max se forma cerca de costa suroeste de México

Reuters - 16:20 - 13/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Archivo: Reuters

    La tormenta tropical Max se formó el miércoles frente a las costas del Pacífico mexicano y amenaza con descargar torrenciales lluvias en el estado de Oaxaca, donde al menos 76 personas murieron por un terremoto que golpeó el sureste del país la semana pasada.

    Max se ubicaba a 170 kilómetros al oeste del popular centro turístico de Acapulco, en el vecino estado de Guerrero, desplazándose hacia el este-noreste con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

    Según los pronósticos, el centro de la tormenta tocaría tierra la madrugada del jueves en Guerrero, donde las autoridades establecieron una zona de vigilancia desde Zihuatanejo hasta Punta Maldonado.

    El CNH dijo que las lluvias de Max podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas regiones del empobrecido sureste mexicano, que sigue batallando con los estragos del sismo, que tuvo una magnitud 8.1 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

    La tormenta amenazaba además con lluvias a los estados de Michoacán y Colima, que también tienen costas en el Pacífico, dijeron autoridades locales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La causa de la muerte de Mónica Abín, cuñada de Luis Videgaray
    Fox cobra en Estados Unidos por videos donde ofende a Trump