elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8040
-0,03%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

13 muertos por jornada violenta en Guanajuato y Michoacán

Reuters - 15:56 - 13/09/2017
0 comentarios
  • Las autoridades reportaron cinco personas asesinadas en Guanajuato y otras siete en Michoacan

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo AFP

Una jornada violenta en dos centrales estados mexicanos dejó 13 personas fallecidas, en eventos separados que las autoridades atribuyeron a aparentes pugnas entre grupos delictivos.

En Guanajuato, cinco personas fueron asesinadas el martes por la noche en el interior de un bar, mientras que otras siete fueron halladas muertas en dos puntos distintos del violento estado Michoacán, dijo el miércoles la fiscalía local.

La institución confirmó que tres personas, entre ellos una mujer, fueron halladas sobre una carretera de la comunidad de Angahuan, en la ciudad de Uruapan. Los cuerpos estaban desmembrados.

Medios locales también reportaron que del grupo del personas asesinadas en el bar en Guanajuato, tres eran mujeres.

Michoacán ha vivido años de intensa violencia generada por pugnas entre organizaciones delictivas que se disputan las rutas para el tráfico de droga pero también para cometer otros delitos como secuestro, extorsión, robo de minerales y tala de árboles.

Y en los últimos años, Guanajuato, colindante con Michoacán, ha registrado un incremento en diversos delitos como homicidios y robo de combustible, entre otros. De enero a julio, 831 personas fueron asesinadas en ese estado frente a los 606 casos en el mismo lapso del 2016.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acusan a normalistas de Ayotzinapa de retener a 4 policías en Guerrero
Niegan amparo a 'El Sillas', lugarteniente de los Arellano Félix