elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,7965
+0,07%
50,71
+0,04%
1.298,57
+0,01%

¿Qué hacer cuando suena la Alerta Sísmica?

EconomíaHoy.mx - 15:12 - 13/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Alerta Sísmica es una advertencia que permite iniciar oportunamente los procedimientos y acciones de prevención segundos antes del inicio de la actividad sísmica que pueda ocasionar daños. La Alerta Sísmica depende del CIRES y detecta los sismos importantes en la Brecha de Guerrero. El sistema avisa con al menos 50 segundos de anticipación.

    La alerta se activa automáticamente cuando las estaciones instaladas en la costa de Guerrero detectan el inicio de un sismo de gran magnitud y envían la señal.

    ¿Qué hacer en cuanto suena la alerta?

    1. Aléjate de ventanas y objetos que puedan caer.

    2. Cortar el suministro de electricidad y gas, si está al alcance y esto no te aleja de una zona segura.

    3. Ubícate en una zona de seguridad, esto no quiere decir que debes abandonar tu casa o el edificio en el que te encuentras.

    Si estás en un tercer, cuarto... o un piso más alto lo mejor es refugiarte en el marco de una puerta (una persona por marco).

    Si estás en una plata baja si tienes tiempo suficiente de salir y buscar una zona libre de postes, cables y marquesinas.

    4. Una vez que deja de sonar la aleta sísmica evita buscar otro lugar seguro. No uses elevadores o escaleras.

    Una vez concluido el movimiento hay que seguir los protocolos de Protección Civil para la revisión de inmuebles.

    a) No encender cerillos o velas hasta asegurar que no existen fugas de gas.

    b) Revisar condiciones de la construcción.

    c) Utiliza el teléfono en caso de emergencias, recuerda que la saturación de líneas puede afectar a personas que tengan alguna urgencia.

    d) Mantente informado, evita propagar rumores y atiende a las recomendaciones de las autoridades.

    La Alerta Sísmica activa con sismos de magnitudes cercanas a los 6 grados y se transmite en los 8,200 altavoces distribuidos en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

    Anteriormente los avisos eran difundidos en un sistema que solo estaba instalado en algunas escuelas y edificios de gobiernos, actualmente se previene oportunamente a la población. El gobierno de la Ciudad de México ha invertido desde 2010 en infraestructura del Sistema de Alerta Sísmica.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Activan alerta amarilla por lluvia en siete delegaciones
    Reanudarán clases mañana 13 escuelas de la CDMX después del sismo