elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.264,46
-0,00%
17,7040
-0,59%
50,27
+0,74%
1.312,83
+0,16%

Se forma la tormenta tropical 16-E en el Océano Pacífico

Notimex - 12:43 - 13/09/2017
0 comentarios
  • La Comisión Nacional del Agua, precisó que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora

Foto: Conagua

Esta mañana, se formó la depresión tropical 16-E en el Océano Pacífico, la cual se localizó a 165 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 205 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de, la Comisión Nacional del Agua, precisó que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 7 km/h, i dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará tormentas torrenciales en áreas de Michoacán y Guerrero, tormentas intensas en sitios de Oaxaca, tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco y Colima, rachas de viento mayores a 80 km/h en costas de Guerrero, superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca, y oleaje de dos a tres metros en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establece zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Interrumpen a Murat  y pide a gritos 'que lo dejen hablar'
Importante contar con un plan familiar para hacer frente a un sismo