elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,7965
+0,07%
50,71
+0,04%
1.298,50
0,00%

Fox cobra en Estados Unidos por videos donde ofende a Trump

EconomíaHoy.mx - 10:49 - 13/09/2017
0 comentarios
  • En el último video, el 7 de septiembre, Fox lanza su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2020

Por Dolia Estévez.

La campaña de satíricos videos que lanzó Vicente Fox contra Donald Trump no es una más de sus payasadas, sino la consolidación de su transformación de ex Presidente de México a comediante profesional en Estados Unidos. La empresa de entretenimiento Super Deluxe, productora de los videos de Fox que distribuye por YouTube, informó que el ex mandatario mexicano ha sido contratado a cambio de una remuneración cuyo monto declinó revelar. En otras palabras, haciendo uso de su etiqueta de ex Presidente para atacar a Trump, Fox cobra en dólares.

En el último video, el 7 de septiembre, Fox lanza su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2020. "Muchos me preguntan, ¿cómo es que puedes ser Presidente si eres mexicano? Respondo con tres palabras: Donald Fucken Trump", dice en el video que, al día de hoy, ha sido visto por cerca de dos millones de personas. (Fucken o fucking es uno de los términos más ofensivos en el idioma inglés).

"Vicente Fox no nos paga por producir los videos. Somos una empresa de entretenimiento. Aparece en nuestros videos como actor y se le paga por su actuación", informó a SinEmbargo Alexandra Le Tellier, portavoz de Super Deluxe en Los Ángeles. Señaló que no hay un convenio permanente con Fox, sino que cada video implica un contrato y cada entrega un pago. Le Tellier declinó revelar los montos, argumentando que la empresa no discute temas financieros.

Le Tellier explicó que los videos son "concebidos, escritos y dirigidos" por Super Deluxe. "Vicente Fox aparece y se le paga, pero suponemos que comparte los sentimientos que se expresan".

A la fecha, Fox ha filmado tres videos contra Trump entre mayo y septiembre. Le Tellier indicó que habrá más. Ninguno se ha viralizado, pero sí han atraído miles de comentarios y han sido vistos por cerca de dos millones de personas.

Le Tellier aclaró que Super Deluxe es una "empresa apolítica", que se especializa en buscar en las redes sociales, particularmente en Twitter, ideas que pueden convertirse en parodias. Así fue como Fox fue contactado. El debut de Fox como comediante político empezó en enero cuando posteó en su cuenta de Twitter que México no iba a pagar por el "fucken" muro.

El nuevo video, una diatriba de malas palabras y vulgaridades contra Tump, recibió una recepción mixta. En un artículo publicado en línea, The Washington Post dijo que Fox se ha vuelto una "picante y con frecuencia brutal voz alternativa" al Presidente Enrique Peña Nieto quien es visto ampliamente en México como demasiado suave con Trump.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tormenta Max se forma cerca de costa suroeste de México
Aurelio Nuño reclama que CNTE evite censo en escuelas de Oaxaca