elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8052
-0,47%
50,71
+0,32%
1.296,86
+0,38%

Israel respalda a México en expulsión de embajador norcoreano

Notimex - 9:32 - 13/09/2017
0 comentarios
  • "Compartimos con México la misma preocupación por un régimen que está en brecha fuera de la ley" señaló el embajador de Israel en México

Foto: Presidencia

El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, respaldó la decisión del gobierno mexicano de expulsar al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, por considerarlo persona non grata.

En conferencia de prensa donde anunció la primera visita de Estado a México del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a partir del jueves, expuso que esta decisión mostró la congruencia del gobierno mexicano en su política de paz y respeto.

"Compartimos con México la misma preocupación por un régimen que está en brecha fuera de la ley, y generalmente amenazando al mundo con armas nucleares, no convencionales, con misiles", expresó.

Indicó además que el régimen de Corea del Norte amenaza a sus vecinos sin ninguna razón, y por eso "creemos que la política de México ha sido muy conveniente y consistente".

En otro tema comentó que en esta visita del primer ministro israelí se tratará el reto que tienen muchos países que enfrentan la ola del terrorismo islámico global que amenaza a las sociedades y a las democracias.

"Sin duda este va ser un tema que van a abordar los mandatarios. México tiene otros retos, otros problemas que Israel, entonces no compartimos escenarios cercanos, pero sí hay muchas cosas que queremos cooperar juntos", señaló.

Añadió que los temas de cooperación directa entre México e Israel son el combate al lavado de dinero que financia la red de terrorismo global, y afirmó que siempre estarán dispuestos a compartir en los temas de seguridad pública.

En este sentido Israel es líderes en cibernética, por lo que planteó una lucha conjunta con México en el combate al crimen que afecta al sistema bancario o a nivel personal en celulares y computadoras, porque no tiene fronteras.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El nuevo aeropuerto de la CDMX está en riesgo y estas son las razones
En Juchitán, mujeres y muxes se hacen cargo tras el temblor