elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8049
-0,47%
50,71
+0,32%
1.297,30
+0,42%

La Fepade solicitará la extradición de César Duarte

Notimex - 9:20 - 13/09/2017
0 comentarios
  • En el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) aseguró que se solicitará la vinculación a proceso y a partir de ahí que se apliquen las sanciones correspondientes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, reveló que a más tardar este miércoles se presentará la solicitud de extradición a México de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua.

Entrevistado luego de impartir la conferencia magistral "La procuración de justicia penal electoral en México", informó que la Fepade solicitó a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar el trámite.

De esta manera, expuso, Duarte podrá ser llevado ante las autoridades federales para que enfrente los cargos que la Fiscalía le imputa por la comisión de delitos electorales, ademas de las órdenes de aprehensión que tiene en el ámbito del fuero común por diversos delitos.

"Va a ser inmediato, a más tardar el día de mañana (miércoles) estaremos solicitando la extradición del señor César Duarte", dijo.

En el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) aseguró que se solicitará la vinculación a proceso y a partir de ahí que se apliquen las sanciones correspondientes.

Indicó que no sólo se le está persiguiendo por delitos electorales, sino también del fuero común considerados graves, lo cual amerita que no podrá seguir su proceso en libertad, es decir que "sí pisará la cárcel".

Durante su exposición señaló que traerlo a México y que enfrente la justicia será ejemplar para que otros políticos no comentan delitos electorales, más aún cuando se ha iniciado el proceso electoral 2017-2018.

Apuntó que la corrupción inicia con los delitos electorales y si bien en la anterior legislación, al igual que en la actual, no son considerados graves, hay una gran ventaja pues los servidores públicos que los cometen quedan inhabilitados.

"El caso del señor César Duarte o los casos de los funcionarios de Javier Duarte en Veracruz o cualquiera otros son mensajes muy claros a la ciudadanía respecto a lo que no se puede hacer en los procesos electorales, porque violan la calidad de la democracia en México", expuso.

Por otra parte informó que ya se abrió una carpeta de investigación por desvío de recursos por el caso de funcionarios que presuntamente repartieron ayuda a damnificados por los efectos de los recientes desastres naturales en Veracruz.

"Iniciamos una carpeta de investigación a partir de que tuvimos conocimiento de los medios de comunicación que se estaban presuntamente desviando recursos públicos con fines de promoción de naturaleza electoral", expuso.

Añadió que se ha solicitado información a la Fiscalía General de Veracruz, porque ellos también anunciaron una investigación.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No dejaremos que lucre con dolor de damnificados: Osorio Chong
Cancelación del DACA, muestra de racismo e intolerancia: Graue