elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.313,51
-0,46%
17,7453
-0,80%
50,74
+0,16%
1.297,40
+0,01%

No dejaremos que lucre con dolor de damnificados: Osorio Chong

Notimex - 9:13 - 13/09/2017
0 comentarios
  • Resaltó que particularmente en Oaxaca más de 1,900 comunidades resultaron afectadas en 41 municipios, situación que involucra a cerca de 800,000 habitantes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que nadie puede lucrar y no se permitirá que se lucre con el sufrimiento de las personas que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 8.2 registrado la semana pasada.

Durante una reunión de evaluación sobre las afectaciones que dejó el terremoto en Chiapas y Oaxaca, aclaró que ni el apoyo a las personas damnificadas ni el censo pueden tener carácter político ni orientación partidista.

"Ni lo debemos de permitir, ni lo vamos a permitir, lucrar con el sufrimiento, con las necesidades que está teniendo el pueblo de Oaxaca y el pueblo de Chiapas", advirtió durante la reunión celebrada en el municipio oaxaqueño Ixtepec.

Resaltó que particularmente en Oaxaca más de 1,900 comunidades resultaron afectadas en 41 municipios, situación que involucra a cerca de 800,000 habitantes.

En el caso Chiapas, 1,500 comunidades de dos mil 500 municipios resultaron afectadas, situación que dejó al menos un millón 500,000 personas damnificadas.

"Ese es el reto, el tamaño del reto que estamos emprendiendo, que estamos desarrollando todos los días", expresó.

El titular de la Segob expuso que se harán recorridos en todas las comunidades, a fin de conocer la situación que enfrenta cada una.

"Aquí (en Ixtepec) hay ausencia de algunos funcionarios porque están todavía de regreso de estas regiones, porque son muchas horas de desplazo, y por supuesto es más importante estar allá que incluso en este lugar".

De tal suerte que "sí es fundamental, que quede claro, y aquí se ha expresado, que ningún apoyo, ningún censo tiene, por supuesto, carácter político ni orientación partidista".

Además "no vamos a permitir que se pidan ni credenciales de elector, ni identificación, porque este proceso es gratuito, la entrega de apoyos es gratuito, y por eso es que las Fuerzas Armadas son las responsables de este proceso de entrega".

Miguel Ángel Osorio puntualizó que "nadie puede lucrar, ni lo debemos de permitir, ni lo vamos a permitir, lucrar con el sufrimiento, con las necesidades que está teniendo el pueblo de Oaxaca y el pueblo de Chiapas".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO, muchos debates y pocas soluciones: Meade
La Fepade solicitará la extradición de César Duarte