elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8051
-0,03%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

¡Cuidado al pedir Uber! Usuario denuncia hackeo de datos

EconomíaHoy.mx - 16:46 - 12/09/2017
0 comentarios
  • En respuesta, Uber recomendó verificar que el nombre y las placas del automóvil coincidan con la información en la aplicación

tagsMás noticias sobre:

Isaac Salame, un actor y comendante, denunció en sus redes sociales que fue víctima de un 'intento de hackeo' de su aplicación Uber. 

En un video explicó que la pedir un servicio en la plataforma, recibió la llamada de un hombre que se identificó como su supuesto chofer y que le indicaba que por problemas en el sistema, se le había asignado un auto diferente. 

El comediante decidió no cancelar su viaje y monitoreó la ruta del auto como se hace normalmente por la aplicación. 

Luego de un tiempo, el chofer y el auto asignados desde un principio llegaron al punto indicado, pero del conductor y del auto de la llamada ya no volvió a saber nada. 

Por lo anterior, denunció que los datos de miles de usuarios de la aplicación podrían estar hackeados e hizo un llamado a la empresa para actuar al respecto. 

En respuesta, Uber recomendó verificar que el nombre y las placas del automóvil coincidan con la información en la aplicación, con el objetivo de mantener la seguridad de los usuarios. 

En su cuenta de Twitter, @Uber_MEX, aconsejó a los usuarios tomar precauciones al solicitar y abordar el automóvil.

Con una infografía, la empresa de transporte privado, recordó a los clientes asegurarse que el nombre y las placas del automóvil coincidan con la información de la app, así como conocer la ruta y ubicación del vehículo.

 

Además que es importante que al solicitar el servicio se rastree y comparta la ruta con amigos y familiares, para evitar cualquier eventualidad. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México logrará en octubre cifra histórica de tres millones de empleo: EPN
Mucho por hacer en México para recibir a Dreamers: Graue