elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8043
-0,03%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

Osorio Chong no entregó el Quinto Informe de Gobiero de Peña Nieto

EconomíaHoy.mx - 15:50 - 1/09/2017
0 comentarios
  • Desacuerdos sobre la integración de Mesa Directiva provocó que el titular de Segob no asista a San Lázaro

Foto: Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no entregó el Quinto Informe de Gobierno del presidente de México a la Cámara de Diputados "por falta de condiciones", según consignan algunos medios de comunicación.

La cita en el recinto de San Lázaro estaba establecida para las 17:00 horas; sin embargo, los desacuerdos para integrar a la nueva Mesa Directiva, provocó que el titular de Segob no pueda entregar el Informe conforme al protocolo y por lo tanto no asistió a la cita. 

En su lugar acudió el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, quien sin ofrecer mayores discursos, cumplió con la entrega de los archivos a Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados. 

En un comunicado, la dependencia informó que esta decisión se tomó "para que la Cámara de Diputados, dentro de su autonomía y procesos internos, pueda encontrar los concensos para la integración de su Mesa Directiva".

Aclaró que si bien estaba previsto que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregará el documento, se decidió que lo haga el subsecretario.

Así, Solís Acero entregará el documento a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, con lo que se da cumplimiento a la obligación constitucional de que el Ejecutivo federal informe a la Nación sobre el estado de guarda la Administración Pública.

La Secretaría de Gobernación resaltó que el Gobierno de la República estará atento a las decisiones que tome la Cámara de Diputados respecto al Quinto Informe de Gobierno.

El siguiente paso en el que trabajarán los legisladores será en la glosa o análisis del Informe enviado por Peña Nieto, lo que implicará que los titulares de las diversas secretarías comparecerán para rendir cuentas al Congreso.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fallece Mónica Abín, cuñada de Luis Videgaray
Lidia sigue recorrido en península Baja California y se mantiene alerta roja