elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Una lluvia torrencial colapsó a la Ciudad de México

Notimex - 1:03 - 31/08/2017
0 comentarios
  • El motivo de estas lluvias torrenciales fue la presencia de la depresión tropical 14-E, situada a 200 kilómetros de la Península de Baja California,

  • El aeropuerto capitalino fue reabierto pasadas las 11 de la noche

Foto: Notimex

Desde el aeropuerto hasta el metro y las principales vialidades. Este miércoles se reportó una lluvia torrencial que colapsó la movilidad de la Ciudad de México.

Las lluvias que azotaron este miércoles la Ciudad de México entre las 16:10 y 22:00 horas dejaron 184 encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, donde las colonias más afectadas fueron Pensador Mexicano, CTM, Aragón, Providencia, Arenal y Revolución.

En su corte de las 23:00 horas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México expuso que si bien el promedio de precipitación fue de 10.64 milímetros, el problema fue que las lluvias se centraron en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Tláhuac, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Las precipitaciones variaron entre 21 milímetros en Tláhuac hasta 64 milímetros en Gustavo A. Madero, además de que es el segundo día de lluvias intensas, por lo cual se mantiene operando la infraestructura a su máxima capacidad.

La Comisión Metropolitana de Drenaje, integrada por la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado de México y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, monitorea cuidadosamente la infraestructura para operar con la máxima eficiencia posible.

Las delegaciones más afectadas fueron Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, además de que se afectaron diversas vías primarias.

Entre ellas están Circuito Interior en sus cruces con Norte 25, Oceanía y Fresno; Zaragoza esquina Cajón de Río Churubusco; Río Churubusco y Viaducto; y Periférico en su esquina con Conscripto.

Para atender la emergencia, el Sistema canalizó 20 equipos hidroneumáticos, 14 pipas, 12 equipos de emergencia, 48 integrantes de cuadrillas, 52 operadores y ayudantes y 30 elementos de personal técnico.

De los encharcamientos se registraron 74 en Gustavo A. Madero, 55 en Venustiano Carranza, 18 en Iztacalco, 13 en Miguel Hidalgo y 11 en Cuauhtémoc, reportó el Sistema de Aguas.

El motivo de estas lluvias torrenciales fue la presencia de la depresión tropical 14-E, situada a 200 kilómetros de la Península de Baja California, que según reportó el Servicio Meteorológico Nacional a las 19:00 horas evolucionó para alcanzar la categoría de tormenta tropical llamada Lidia.

Metro bajo el agua

Debido a las fuertes lluvias, fiue suspendido el servicio en tres estaciones de la Línea B del Metro.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que las estaciones sin servicio son Nezahualcóyotl, Impulsora y Rio de Los Remedios.

En otro tuit, el STC detalló que lleva a cabo labores de limpieza por encharcamientos provocados por las precipitaciones en estaciones de la Línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer asimismo que se está solicitado el apoyo a las autoridades del Estado de México para el desagüe de vialidades inundadas al exterior, en las estaciones de la Línea B que fueron cerradas.

Al tiempo, el Aeropuerto suspendió actividades poco antes de las siete de la noche para reanudar pasadas las 23 horas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México ha hecho mucho dinero con TLCAN tenemos que cambiarlo: Trump
Inundaciones en Ecatepec genera caos en la Línea B del Metro