elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,7980
+0,08%
50,71
+0,04%
1.298,70
+0,02%

México escala lugares en índice mundial de innovación

Notimex - 18:57 - 30/08/2017
0 comentarios
  • México está viviendo un proceso de transformación importante, derivado de reformas que están impulsando la adopción tecnológica

  • Más empresas mexicanas están descubriendo los beneficios de la digitalización y de la industria 4.0 para sus organizaciones

Siemens (Foto: Reuters)

Este año, México avanzó tres sitios en el ranking mundial de innovación, gracias a las reformas estructurales que han impulsado la adopción tecnológica y la competitividad en las empresas del país, afirmó la compañía alemana Siemens.

"México está viviendo un proceso de transformación importante, derivado de reformas que están impulsando la adopción tecnológica, la digitalización de la industria y un espectro de mayor competitividad", destacó Alejandro Preinfalk.

El vicepresidente de Energy Management, Building Technologies and Mobility de Siemens México y Centroamérica, afirmó que cada vez, más empresas mexicanas están descubriendo los beneficios de la digitalización y de la industria 4.0 para sus organizaciones.

Recordó en entrevista que México avanzó este año tres sitios dentro del Índice Mundial de Innovación 2017 al pasar del lugar 61 en 2016, al 58 en 2017, de acuerdo con el ranking elaborado por la Universidad Cornell, la escuela de negocios INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Dicho índice -que cumple diez años de darse a conocer de forma anual- colocó este año a México en el lugar 58 de 130 naciones evaluadas y en el tercer sitio dentro de América Latina como nación innovadora.

Le anteceden Chile (lugar 46) y Costa Rica (53), y supera a las demás naciones latinas como Colombia (65), Uruguay (67), Brasil (69), Perú (70), Argentina (76), Ecuador (92) y Honduras, que aparece en el lugar 104 de las naciones revisadas.

De acuerdo con las conclusiones de la OMPI, las principales economías de América Latina y el Caribe presentan resultados particularmente importantes en lo que respecta a instituciones, infraestructura y desarrollo empresarial.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huelga de hambre hace efecto... Javier Duarte perdió 12 kilos
México ha hecho mucho dinero con TLCAN tenemos que cambiarlo: Trump