elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1612
+0,23%
57,15
+0,19%
1.257,90
+0,35%

El 58% de escuelas primarias mexicanas no cuentan con agua potable

EconomíaHoy.mx - 16:45 - 30/08/2017
0 comentarios
  • El agua contaminada es una de las causas principales de las enfermedades gastrointestinales

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

En México, el 58% de las escuelas primarias no cuentan con agua segura para beber. Debido a esto las niñas y los niños consumen agua contaminada con microorganismos, una de las causas principales de las enfermedades gastrointestinales.

A la par, los precios bajos de las bebidas azucaradas y la saturación de mercadotecnia en las comunidades rurales han facilitado la alta ingesta de jugos y refrescos, lo que se ha convertido en una de las principales causas de obesidad y diabetes en el país.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, estas enfermedades son responsables del 50% de la malnutrición infantil y continúan siendo la segunda causa más alta de morbilidad a nivel nacional.

Reconociendo esta grave problemática de salud pública, existe un creciente interés por parte de diferentes instancias públicas para mejorar la salud de la población infantil.

La Fundación Cántaro Azul y la asociación civil mexicana y Save the Children colaboran con otras organizaciones sociales, y con el apoyo de las fundaciones Gonzalo Rio Arronte, W.k. Kellogg y Emilio Moro, se ha puesto en marcha el Programa Agua Segura en Escuelas, que permite abastecer a las escuelas con agua limpia que no está conectada a la red de agua entubada.

A la fecha el modelo se ha implementado en 68 escuelas en zonas marginadas en Chiapas y Oaxaca, logrando que más de 12,000 niñas, niños y docentes consuman agua segura.

El derecho al agua potable y al saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos, reconocido por la Constitución Mexicana desde el 2012, se recuerda en un comunicado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobernadores piden reforzar el presupuesto para seguridad en 2018
Número de contribuyentes aumentó en 2017: Meade