elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.921,34
+0,48%
19,1416
-0,49%
55,30
-0,40%
1.280,50
+0,13%

Decenas cayeron en fraude por falsas promociones de Aeroméxico

EconomíaHoy.mx - 16:22 - 25/08/2017
0 comentarios
  • La empresa Vía Maroma SA de CV defraudó a decenas de personas y logró amasar una fortuna por 100 mdp en año y medio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Aeroméxico

Por medio de mensajes en Whatsapp y publicaciones en Facebook, la empresa Vía Maroma SA de CV, encabezada por Mónica María Rabay Ganem, orquestó por año y medio un fraude de 100 millones de pesos que involucraba la venta de viajes (boletos por Aeroméxico) y cruceros que, en la mayoría de los casos nunca se concretaban.

De acuerdo con un reportaje del Huffington Post, Mónica Rabay tenía a su cargo un grupo de 15 vendedores, los cuales formaban grupos cerrados en Whatsapp con conocidos a quienes ofrecían paquetes de viajes económicos. 

La característica era que, los interesados tenían que juntar grupos de cinco o más personas para que se les respetara el precio promocional. 

La primera compra resultaba ser el 'gancho' para que las personas confiarán y 'se animaran' a participar en otras promociones. 

Sin embargo, a partir de junio, los vendedores dejaron de contestar mensajes y se cortó comunicación con los afectados. 

Sólo dos de los vendedores emitieron un mensaje en el que acusan que también fueron víctimas de Mónica Rabay. 

"Les informo que Mónica Rabay, quien se dijo amiga de mi mamá por años y quien se encargó de ganarse mi confianza, y la de los otros vendedores, (que al final resultaron ser muchísimos más de los que nos dijo) hoy en la junta después de presionarla con preguntas y peticiones de cuentas claras, de operación y de respuestas, nos informó que la empresa Via Maroma es quien diseñaba las promociones, que nada tenía que ver con Aeroméxico, que no están respaldadas por nadie más que por ella".

Pero, de acuerdo a los abogados que llevan decenas de casos vinculados a este fraude, señalan que los vendedores buscan eludir su responsabilidad al argumentar que también actuarán legalmente contra Rabay y la empresa. 

"Ellos tenían comisiones muy altas. Sé que todos sus vendedores ganaban por comisión, entonces no decían nada porque les iba bien. Sabemos que hay vendedoras que ganaban entre 200 y 300 mil pesos al mes", dijo al Huffington Post el abogado Javier Esquinca. 

Por el caso, la empresa Aeroméxico difundió un comunicado en el que se deslinda de la venta de boletos a través de canales no oficiales e hizo un llamado para que los interesados en comprar un vuelo verifiquen y lo hagan a través de sus puntos de venta autorizados.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Concanaco realizará asamblea para elección de presidente
Fox responde a Evo Morales y ataca de nuevo a Maduro