elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.265,46
+0,01%
17,8075
-0,01%
50,27
+0,74%
1.311,22
+0,21%

Decenas cayeron en fraude por falsas promociones de Aeroméxico

EconomíaHoy.mx - 16:22 - 25/08/2017
0 comentarios
  • La empresa Vía Maroma SA de CV defraudó a decenas de personas y logró amasar una fortuna por 100 mdp en año y medio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Aeroméxico

Por medio de mensajes en Whatsapp y publicaciones en Facebook, la empresa Vía Maroma SA de CV, encabezada por Mónica María Rabay Ganem, orquestó por año y medio un fraude de 100 millones de pesos que involucraba la venta de viajes (boletos por Aeroméxico) y cruceros que, en la mayoría de los casos nunca se concretaban.

De acuerdo con un reportaje del Huffington Post, Mónica Rabay tenía a su cargo un grupo de 15 vendedores, los cuales formaban grupos cerrados en Whatsapp con conocidos a quienes ofrecían paquetes de viajes económicos. 

La característica era que, los interesados tenían que juntar grupos de cinco o más personas para que se les respetara el precio promocional. 

La primera compra resultaba ser el 'gancho' para que las personas confiarán y 'se animaran' a participar en otras promociones. 

Sin embargo, a partir de junio, los vendedores dejaron de contestar mensajes y se cortó comunicación con los afectados. 

Sólo dos de los vendedores emitieron un mensaje en el que acusan que también fueron víctimas de Mónica Rabay. 

"Les informo que Mónica Rabay, quien se dijo amiga de mi mamá por años y quien se encargó de ganarse mi confianza, y la de los otros vendedores, (que al final resultaron ser muchísimos más de los que nos dijo) hoy en la junta después de presionarla con preguntas y peticiones de cuentas claras, de operación y de respuestas, nos informó que la empresa Via Maroma es quien diseñaba las promociones, que nada tenía que ver con Aeroméxico, que no están respaldadas por nadie más que por ella".

Pero, de acuerdo a los abogados que llevan decenas de casos vinculados a este fraude, señalan que los vendedores buscan eludir su responsabilidad al argumentar que también actuarán legalmente contra Rabay y la empresa. 

"Ellos tenían comisiones muy altas. Sé que todos sus vendedores ganaban por comisión, entonces no decían nada porque les iba bien. Sabemos que hay vendedoras que ganaban entre 200 y 300 mil pesos al mes", dijo al Huffington Post el abogado Javier Esquinca. 

Por el caso, la empresa Aeroméxico difundió un comunicado en el que se deslinda de la venta de boletos a través de canales no oficiales e hizo un llamado para que los interesados en comprar un vuelo verifiquen y lo hagan a través de sus puntos de venta autorizados.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Concanaco realizará asamblea para elección de presidente
Fox responde a Evo Morales y ataca de nuevo a Maduro