elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,7906
-0,55%
50,71
+0,32%
1.296,84
+0,38%

"No dejaré el barco a media agua" por Paso Express: Ruiz Esparza

EconomíaHoy.mx - 8:55 - 22/08/2017
0 comentarios
  • Gerardo Ruiz Esparza negó que se "hubieran repartido responsabilidades"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Economía Hoy

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, comparecerán este martes ante el Senado de la República en relación al socavón que se formó en la autopista Paso Express de Cuernavaca y que cobró la vida de dos personas.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto un Grupo de Expertos Independiente, encargados del peritaje, señalaron que el socavón se formó por problemas en el alcantarillado, muros de contención y erosión del suelo. 

 

Tras comparecer ante el Senado, indicó que por el caso del Paso Express no 'dejará el barco a media agua' 

"Mi principal responsabilidad en este lamentable acontecimiento es hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respondan por ella; de existir errores u omisiones que debieron cumplirse, llegar hasta las últimas consecuencias y que no haya impunidad", señaló.

Ruiz Esparza señaló a los integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente que el informe entregado sobre los hechos reportados en el Paso Express son "una narrativa sobre conclusiones" del peritaje realizado por el Grupo de Expertos Independiente. 

Planteó que entre los hechos se establecen las posibles responsabilidades de los diferentes actores y que de acuerdo a los peritos, las empresas no se apegaron al proyecto de construcción.

También, refirió que el no haber hecho la recolección de basura en cauces de alcantarillado provocó el reblandecimiento de la carretera y en consecuencia el socavón. 

Además, señaló que "en ningún momento se repartieron culpas", sino que tras las investigaciones se han fincado "posibles" responsabilidades" por lo que se llegará "hasta las últimas consecuencias" contra los responsables. 

"Creo que lo más importante aquí es que no haya un responsable político, es que haya un culpable si hubo omisiones, si hubo errores, que sean los culpables los que hagan frente a este tema y no dejar esto resuelto por un sacrificio político". 

Mencionó a los legisladores que el costo de la obra Paso Express 1,796 millones, pero que la obra aun se está auditando. 

Indicó que en cuanto a la atención a los familiares de las víctimas, la SCT les ha brindado el apoyo necesario y que éste "va más allá de las indeminzaciones".

Al respecto, señaló que desde el primer momento del accidente en el Paso Exprés asumió la responsabilidad por lo ocurrido, se atendieron las demandas de los vecinos de la zona y se ha estado pendiente de los familiares de las víctimas.

En cuanto a Grupo Aldesa indicó que actualmente concentra 28 contratos adjudicados, 13 en la pasada administración y 15 en la actual. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cápsulas futuristas para dormir mientras esperas en el AICM
Discriminación en México no tiene legislación apropiada: Conapred