elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.025,13
+0,58%
18,9483
-0,54%
55,48
+0,23%
1.294,20
+1,19%

Infonavit y Notarios modernizan escrituración a favor de derechohabientes

Notimex - 20:38 - 21/08/2017
0 comentarios
  • Director general del Infonavit asegura que se democratizará la labor de los notarios y se incentivarán mejores prácticas de ambas partes

David Penchyna Grub (Foto: Archivo Notimex)

A fin de modernizar el proceso de escrituración en beneficio de los derechohabientes y establecer medidas que agilicen la integración de expedientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó el Nuevo Protocolo de Colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM).

En el marco de la firma del convenio, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, dijo que con el acuerdo quedó establecido un esquema de trabajo equitativo, con calidad y con la seguridad jurídica que requieren y merecen los trabajadores.

Además, aseguró que se democratizará la labor de los notarios y se incentivarán mejores prácticas de ambas partes, lo que se reflejará en la tranquilidad de las familias "porque su patrimonio se formalizó adecuadamente".

Penchyna Grub dijo que las escrituras se inscribirán en el Registro Público de la Propiedad de cada estado, en un tiempo menor que antes, y el Infonavit tendrá la seguridad de que los trámites se encuentran debidamente formalizados.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump visitará mañana frontera entre EU y México en Arizona
Reo del Reclusorio Sur trató de escapar escondiéndose entre muros