elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9179
0,00%
56,81
+0,18%
1.294,15
+1,19%

Tribunal Federal Electoral rechaza juicio de Moreira contra el PRI

Notimex - 16:51 - 17/08/2017
0 comentarios
  • El Tribunal rechazó por unanimidad el juicio para la protección de sus derechos políticos-electorales

Foto: Reuters

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó por unanimidad el juicio para la protección de los derechos políticos-electorales que promovió Humberto Moreira en contra del PRI.

En su argumentación, el exgobernador de Coahuila expuso que hubo omisión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para responder a dos escritos del 12 de julio pasado.

En los documentos, Moreira Valdez pide aclarar su situación como militante, consejero y exlíder del Revolucionario Institucional, tras las declaraciones en medios de comunicación de que quedaba expulsado del tricolor por su postulación a una diputación local por el Partido Joven.

El exdirigente nacional priista pretendía conocer el estatus que guardaban sus derechos partidistas, pero el Tribunal Electoral federal rechazó su solicitud, debido a que en las constancias que obran en autos, se advierte que no existen las omisiones señaladas, porque el 13 de julio los titulares de los órganos partidistas responsables respondieron a las peticiones correspondientes.

Asimismo, se desprende que la notificación de dichas respuestas, se ordenó por estrado, ya que el solicitante no señaló domicilio en la ciudad sede de los órganos responsables.

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón consideró también que "procede el salto de instancia", pues de agotarse el juicio partidista del órgano encargado de su resolución sería la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, quien tome las decisiones.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Invertirán 3,000 mdp en ampliación de la L5 del Metrobús
Campo agrícola apostará por jóvenes en modernización del TLCAN