elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.334,45
-0,60%
18,9923
+0,03%
54,69
+0,28%
1.276,12
+0,09%

PGR abre carpeta de investigación contra Rafa Márquez y Julión Álvarez

EconomíaHoy.mx - 9:59 - 11/08/2017
0 comentarios
  • Las autoridades revisan las cuentas de ambos personajes para deslindar responsabilidades

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación en contra del futbolista del Atlas, Rafel Márquez y el cantante de banda, Julión Álvarez por su presunta participación en una red de lavado de dinero para una organización del narcotráfico. 

De acuerdo con información del periódico El Universal, la Inidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la PGR revisan las transacciones de ambas personalidades para deslindar responsabilidades. 

El departamento de Tesoro dio a conocer una lista de 22 mexicanos involucrados en una red de lavado de dinero y que actúan como prestanombres de Raúl Flores Hernández, líder de una red del narcotráfico, vinculado a cárteles como el de Jalisco Nueva Generación yel de Sinaloa. 

Incluye al futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), y al cantante Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez).

"Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez" se menciona en el documento.

Las 42 empresas vinculadas a dicha red van desde el rubo de deportes y recreación, salud y rehabilitación, restaurantes y bares, hospitalidad y turismo, juegos de azar y producción de música.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-27 17:25:06

Siete minutos para eliminar los mensajes de WhatsApp

WhatsApp ha introducido una nueva función que permitirá eliminar los mensajes. Serán reemplazados por un aviso de "Este mensaje fue eliminado".



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Buscan mejorar capacitación de operadores del 911 en México
Guadalajara, el bastión del capo vinculado a Márquez y Julión