elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.075,46
+0,16%
17,7060
-0,81%
47,77
+7,28%
1.284,66
+0,02%

México liberaría visas para atraer a más turistas

Notimex - 19:43 - 3/08/2017
0 comentarios
  • México podría atraer a más turistas estadounidenses si logra liberar visas con Estados Unidos

  • La Secretaría de Turismo tiene como meta llegar a 120 pueblos mágicos en todo México

tagsMás noticias sobre:
De la Madrid (Foto: Notimex)

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que mientras un país sea más abierto al mundo y facilite la visita de turistas extranjeros, que incluso no solicite visa, será de las naciones que continuarán con crecimiento económico al atraer más divisas por turismo.

Cuestionado respecto a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que sólo ingresen a ese país personas que hablen el idioma inglés, apuntó que a México lo que debe preocuparle es cómo atraer más turistas estadounidenses.

"Lo que yo diría sobre ese tema es que los países que facilitemos el intercambio de turistas y los viajes, serán los países que crezcamos más en turismo. Eso es lo que a nosotros nos corresponde y en eso estamos trabajando: cómo facilitar la llegada de extranjeros a nuestro país", expuso el funcionario federal.

En entrevista en el marco de la develación de la placa por los primeros 100 años de un restaurante taurino, ejemplificó que cuando se liberaron las visas entre Colombia y México, el número de turistas a territorio mexicano procedentes de ese país aumentó de manera considerable, mientras que cuando se liberaron las de Canadá, también fue mayor el número de turistas mexicanos al país del norte.

Por otro lado, el titular de la Sectur, expuso que en el programa "Pueblos Mágicos", donde actualmente hay 111, siempre hay algunos que se quedan rezagados, pero aseguró que la dependencia a su cargo trabaja en el tema para evitar que salgan de la lista.

De la Madrid dijo que los responsables de mantener la categoría de Pueblo Mágico han hecho las inversiones correspondientes para permanecer en la lista, "por lo que yo no avisoro ningún Pueblo Mágico que salga", e incluso recordó que en el corto plazo se estarían sumando nueve más.

La meta de la presente administración, abundó, es llegar a la cifra de 120 Pueblos Mágicos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La CDMX, lista para ser sede de posible Mundial en 2026
Beltrones busca gobiernos de coalición ante desgastado sistema presidencial