elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.023,37
+0,17%
18,8317
-0,13%
52,24
-0,04%
1.288,68
+0,67%

SRE niega llamada de felicitación de Peña Nieto a Trump

EconomíaHoy.mx - 17:38 - 31/07/2017
0 comentarios
    Trump y Peña Nieto. Foto: Reuters

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hablará "recientemente" vía telefónica con su homólogo estadounidese, Donald Trump, luego de unas recientes declaraciones de este último.

    "El Presidente Enrique Peña Nieto no ha sostenido recientemente comunicación telefónica con el presidente Donald Trump", indicó la cancillería en una nota informativa. Por la mañana, Trump indicó que el mandatario mexicano, por medio de una llamada, lo felicitó por la política migratoria de EU, lo cual ha permitido la disminución del flujo de migrantes en la zona de centroamérica.

    Ante ellos, la SRE, encabezada por Luis Videgaray, explicó que durante el último encuentro que sostuvieron ambos mandatarios el pasado 7 de julio, en Hamburgo, Alemania, el tema de migración fue abordado por ambos mandatarios.

    "El Presidente Enrique Peña Nieto compartió que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31% (para el período de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior); y que durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica ha disminuido alrededor de 47%, en su comparación anual", se explicó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-10-18 19:35:41

    Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

    La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    4 de cada 10 detenciones se hace sin una orden de aprehensión: Inegi
    Demanda de apoyos rebasa en cinco veces la capacidad de Inadem