elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.238,26
+0,30%
17,5212
-0,30%
47,77
+7,28%
1.243,76
+0,17%

Agua de las playas de México 'limpias' y listas para su uso recreativo

EFE - 15:20 - 17/07/2017
0 comentarios
  • Se analizaron 1,800 muestras de agua de los balnearios de mayor afluencia pública en los principales destinos turísticos del país

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El agua de 267 playas en 17 estados costeros del país es apta para uso recreativo, informó hoy la Secretaría de Salud (Ssa).

El organismo indicó que a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se realizó una toma de muestras de agua durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de valorar si la playa representa o no un riesgo para la salud.

Se analizaron 1,800 muestras de agua de los balnearios de mayor afluencia pública en los principales destinos turísticos del país, y se llegó a la conclusión de que en 267 playas de ellos se cumplen con los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población.

De conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario es de 200 Enterococos en 100 mililitros de agua.

La calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo.

El organismo destacó que las playas limpias son un factor determinante para el desarrollo de la actividad turística y que gracias a estas acciones algunas playas nacionales han sido reconocidas como destinos sustentables.

Del mismo modo pidió a la población colaborar para mantener limpias las playas en temporada vacacional y reportar cualquier anomalía en los Comités de Playas establecidos en los destinos turísticos, así como en las páginas de internet de la Cofepris y la Semarnat.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué la PGR guarda 'celosamente' la identidad de Duarte?
Partidos deben aclarar pagos a representantes de casilla en Coahuila