elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.713,38
+0,09%
17,7732
+0,17%
47,77
+7,28%
1.250,01
-0,29%

Aldesa podría perder contrato en NAICM por socavón del Paso Express

EconomíaHoy.mx - 17:01 - 13/07/2017
0 comentarios
  • Aldesa ganó la licitación de adjudicación para construir la torre de control de tráfico aéreo del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México

Foto: Internet

El presidente de la Comisión Especial de seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados, el diputado del PRD, Rafael Hernández Soriano, pidió detener la licitación de la adjudicación a la empresa Aldesa, para desarrollar la torre de control de tráfico aéreo de la nueva terminal aérea.

Dijo que ésta es la misma empresa que construyó el llamado Paso Express, en la autopista Cuernavaca-México, en la que se registró un socavón que ayer miércoles provocó la muerte de dos personas que transitaban en automóvil.

"Que se congele la licitación de la torre de control (del nuevo aeropuerto), hasta que se hagan las investigaciones sobre si la empresa cumple las características o no, y si la licitación fue adecuada", dijo. 

Hernández Soriano afirmó que Aldesa ganó la licitación de adjudicación para construir la torre de control de tráfico aéreo del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Insistió en la necesidad de que "se congele el avance (de la licitación), hasta que se investigue a fondo la responsabilidad de la empresa".

Comentó que, para ello, solicitará ante la Comisión Permanente "que se detenga la licitación de la adjudicación de la torre de control a una empresa porque hay serias dudas sobre el cumplimiento de las características para desarrollar una obra de este tipo".

"Creo que es suficiente la pérdida de vidas y el incumplimiento de las características de la obra contratada, en el caso del Paso Express, para detener y congelar esta licitación" de la empresa Aldesa, agregó.

El diputado perredista expresó que también solicitará que el secretario de Comunicaciones Transportes "se separe de su encargo, para que se haga una investigación imparcial sobre las responsabilidades en el caso del socavón del Paso Express de Cuernavaca".

"Para que haya una investigación imparcial, creo que él (Ruiz Esparza) debe de separarse, por lo menos, hasta que lleguen a conclusiones sobre las responsabilidades en ese caso", expuso.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PRI considera cambiar reglas para elegir a su candidato presidencial
Vicente Fox es declarado persona 'non grata' en Venezuela