elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.713,38
+0,09%
17,7732
+0,17%
47,77
+7,28%
1.250,01
-0,29%

Descubren 5,000 litros de combustible robado en Guaymas

EFE - 15:01 - 25/06/2017
0 comentarios
  • Los elementos requisados quedaron a disposición del Ministerio Público

tagsMás noticias sobre:
Toma clandestina/Foto: EFE

Las autoridades mexicanas localizaron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como seis contenedores con aproximadamente 5,000 litros de combustible robado, en el noroccidental estado de Sonora, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, la institución señaló que agentes de la Policía Federal acudieron al lugar, ubicado en el municipio de Guaymas, después de que el personal de seguridad de la empresa estatal Pemex realizara una llamada alertando de la toma.

Al llegar, los policías efectuaron una revisión en la que descubrieron los contenedores y se incautaron de "400 metros de manguera plástica, un tramo de manguera de alta presión de 30 metros y una válvula".

Los elementos requisados quedaron a disposición del Ministerio Público, "donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan", agregó la CNS. En mayo, las autoridades mexicanas anunciaron que se reforzaría la actividad de los cuerpos de seguridad para frenar el lucrativo negocio del robo de combustible, llevado a cabo por los conocidos popularmente como "huachicoleros".

Esto después de que cuatro militares y seis civiles perdieran la vida ese mismo mes en un enfrentamiento ocurrido durante un operativo contra una toma clandestina en Palmarito, en el central estado de Puebla.

Asimismo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó hoy a Pemex Logística dar a conocer, de manera desglosada, el número de tomas clandestinas identificadas por la empresa estatal de 2014 a 2017 en todo el país.

La decisión tomada por el órgano de transparencia, a petición de una particular, responde a que "la sustracción ilegal de hidrocarburos por parte del crimen organizado ha adquirido relevancia en la agenda pública", de acuerdo con la comisionada del INAI Areli Cano.

La información que proporcione Pemex Logística, aseveró Cano, "dotará a la sociedad de elementos informativos valiosos para conocer y evaluar la actuación u omisión de las instituciones involucradas en la prevención y atención" de este delito, que afecta al ámbito "económico, productivo y ambiental".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La comunidad gay genera 74,000 mdd al año en México
Dora se fortalece a huracán frente a costas mexicanas en el Pacífico