elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0163
+0,08%
47,77
+7,28%
1.256,95
+0,04%

La diputada Eva Cadena llevará su caso ante la CNDH

EFE - 13:41 - 19/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Eva Cadena Archivo

    La diputada Eva Cadena denunció hoy presuntas violaciones a sus derechos humanos en el juicio de destitución de su cargo por haber recibido dinero para entregarlo supuestamente al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

    Cadena, grabada en tres videos al recibir dinero en efectivo, denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que está siendo juzgada al mismo tiempo por instancias locales y federales, lo cual está prohibido por la Constitución mexicana.

    La diputada del estado mexicano de Veracruz señaló que la sección instructora de la Cámara baja ha invalidado sin argumento alguno los elementos y testigos de su defensa.

    Consideró ante la Comisión que "no ha recibido el trato igualitario de quienes instruyen en su contra la declaratoria de procedencia por ser mujer y no pertenecer a ningún partido político".

    Cadena llegó a la Cámara de Diputados de Veracruz propuesta por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por López Obrador, y este año fue postulada como candidata a la alcaldía de Las Choapas.

    Un medio de comunicación divulgó en mayo pasado tres videos en los que se ve a Cadena recibir hasta medio millón de pesos (unos 26,824 dólares) que supuestamente eran para López Obrador.

    Tras difundirse los videos, Cadena dejó su militancia en Morena en tanto que la Cámara de Diputados inició un juicio de destitución.

    Cadena aseguró que los procesos en su contra "confirman que quienes buscan" quitarle "por la vía del juicio de procedencia la diputación local de mayoría" que ostenta "no quieren ni les interesa llegar a la verdad" sobre la financiación ilegal a los partidos.

    "Queda claro que soy la muestra que acomoda a todos los partidos por denunciar el financiamiento ilegal", sostuvo en su denuncia ante la CNDH.

    La diputada puntualizó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la violación de derechos humanos por el Estado mexicano.

    "Se acude a esta instancia internacional, ya que en nuestro país no se prevé ningún recurso efectivo de defensa", agregó la diputada.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-06-20 08:14:27

    Dime de qué color es tu piel...

    El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Costo de combustible robado incrementó 30% por operativos 
    Cepal pide que próximo Presidente de México tenga proyecto económico y social