elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.721,01
-0,52%
19,0277
+0,60%
51,42
-0,06%
1.295,00
-0,67%

Elba Esther, la única presa de la CDMX con privilegios

EconomíaHoy.mx - 14:42 - 19/05/2017
0 comentarios
  • La maestra lleva 15 meses recluida en un hospital privado sin que las autoridades conozcan su estado de salud ni certifiquen si es justificada su estancia fuera de prisión

tagsMás noticias sobre:
Foto: AFP

La exlideresa del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, es la única reclusa de todo el sistema penitenciario capitalino que hoy se encuentra en un hospital privado.

De acuerdo a un reportaje de Noticieros Televisa, la maestra lleva 15 meses recluida en un hospital privado sin que las autoridades conozcan su estado de salud ni certifiquen si es justificada su estancia fuera de prisión.

El reportaje indica que sus realizadores hicieron solcitudes de transparencia a diversas dependencias sobre los informes médicos que justificarían el traslado de Elba Esther Gordillo del penal de Tepepan al hospital María José Roma donde "está reluida" desde el 26 de mayo del 2013. 

Se indica que a través de nueve solicitudes de transparencia, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario ni la Secretaría de Salud local han dejado en claro que no cuentan con documentos que permitan conocer el estado de salud de la ex lideresa del sindicato magisterial.

Gordillo fue arrestada, el 26 de febrero del 2013 y recientemente la Procuraduría General de la República (PGR) perdió un juicio ante un tribunal federal en contra de la exlideresa, debido a que no aportó pruebas que demuestren que la maestra es responsable del delito de defraudación fiscal por 2 millones 199,000 pesos, cometido en el ejercicio fiscal de 2008.

Por lo anterior se ordenó la inmediata libertad de Elba Esther. Sin embargo, permanecerá por el momento en prisión, hasta en tanto se resuelve el juicio más importante de los tres que emprendió en su contra la Representación Social de la Federación, luego de que la acusó de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 1,978 millones de pesos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-10 13:51:33

El esperado trailer de Star Wars

La factoría de Star Wars tiene nueva película. Se llama 'Los últimos Jedi'. Es el octavo episodio de una saga que volvió con fuerza en 2015.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Secuestran a periodista, dueño del canal 4TV de Michoacán
Delfina debe desmarcarse de emisarios de Elba Esther: Mexicanos Primero