elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Calidad del aire es óptima, contingencia podría terminar hoy: Mancera

EconomíaHoy.mx - 11:01 - 19/05/2017
0 comentarios
  • Sin embargo, el Came informó esta mañana que la contingencia permanecería este viernes

tagsMás noticias sobre:
Foto: @GobCDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, descartó que en exista una "situación de emergencia" por la actual contingencia ambiental.

En el marco del lanzamiento de una flota de Patrullas Ambientales, evento realizado en el Bosque de Chapultepec, el jefe de gobierno capitalino afirmó que la calidad del aire en la ciudad es óptima. 

"Sigue la contingencia pero la calidad del aire en este momento es muy distante de que tuviéramos una situación de emergencia", refirió el mandatario local. 

Finalmente, Mancera adelantó que la contingencia ambiental podría ser levantada la tarde de este viernes. 

Came mantiene contingencia en Fase I

Sin embargo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó en su reporte de las 10:00 horas que este viernes continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono. 

Lo anterior, debido a la permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, los cuales, en presencia de radiación solar, provocará incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Se señala que "el pronóstico de calidad del aire confirma las condiciones adversas que se registrarán el día de hoy". 

Por lo anterior, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas del día de hoy viernes 19 de mayo, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los vehículos con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0 (incluyendo permisos de circulación), también dejarán de circular.

Los vehículos que porten hologramas 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los vehículos híbridos y eléctricos.

El Came informó que habrá otro reporte a las 15:00 horas para determinar su habrá algún cambio en el estatus de la actual contingencia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Instalan puestos de control vehicular en la UNAM ante asesinatos
Cinco libros de Elena Poniatowska que debes leer