elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Decae salud del sacerdote agredido en la Catedral de la CDMX

EconomíaHoy.mx - 10:43 - 19/05/2017
1 comentario
  • Hugo Valdemar declaró que el sacerdote de 55 años de edad está delicado y su salud

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, informó que el sacerdote José Miguel Machorro se encuentra en terapia intensiva, grave y en peligro de desenlace fatal luego de sufrir un infarto de miocardio, razón por la cual tuvo que ser entubado nuevamente.

Hugo Valdemar declaró que el sacerdote de 55 años de edad está delicado y su salud "se ha deteriorado de manera considerable" declaró el portavoz del Arzobispado a diversos medios. 

José Machorro además sufrió una parálisis de todo el lado derecho del cuerpo como consecuencia del daño en el hemisferio cerebral izquierdo por falta de irrigación sanguínea, debido a la hemorragia que le provocó la agresión que sufrió el 15 de mayo, cuando terminaba de oficiar la misa en el atrio metropolitano.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que lograron determinar que el agresor del sacerdote Miguel Ángel Machorro es de nacionalidad mexicana y originario de San Luis Potosí y no francés como había declarado tras su detención. 

Además, llamadas anónimas habrían informado que el responsable se llama Juan René Silva y no "John Rock Schild" como declaró a las autoridades. 

También se informó que "el individuo padece un trastorno mental, denominado Trastorno Psicótico, de origen a determinar". 

En un comunicado señaló "que los estudios psicológicos señalan además que el sujeto no tiene la capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho" y "no se encuentra apto para rendir declaración ante autoridad ministerial y/o judicial".

Esta es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en recintos religiosos en México. La catedral metropolitana es la más grande de América Latina y es visitada a diario por miles de personas, incluidos turistas extranjeros. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
19-05-2017 / 18:33
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Rorschach dice.....jajajaj

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Prevén clima caluroso a pesar de lluvias en territorio nacional
Secuestran a periodista, dueño del canal 4TV de Michoacán