elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Empleados de Pemex podrían estar vinculados a "huachicoleros"

EconomíaHoy.mx - 9:31 - 19/05/2017
0 comentarios
  • El mercado de gasolinas en México es de 700,000 millones de pesos, de los cuales 20,000 millones representan las perdidas de la ordeña ilegal

Foto: Archivo

José Antonio González Anaya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que es posible que empleados de la empresa estén vinculados con ordeñadores de combustible o mejor conocidos como "huachicoleros".

En entrevista para Noticieros Televisa dijo que que algunos empleados podrían estar involucrados en el robo de combustible, aunque, descartó que "haya una estructura ni de la empresa ni del sindicato como organizaciones metidas".

Por lo anterior, aseguró que la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo se refuerza con la detección de personas o empresas que compran ilegalmente el combustible.

Mencionó que cambiarán su estrategia, ya que antes se concentraban en prevenir el robo y que ahora buscarán inhibir la demanda de combustible. 

En ese sentido, dijo, se han redoblado las acciones de vigilancia con drones, aviones y con el apoyo de las fuerzas de seguridad para detectar fugas y así evitar el robo de hidrocarburo. Además, se monitorea el consumo anormal de los clientes.

También, señaló que el combustible robado no se vende al menudeo, es decir, en las calles, sino que está llegando a gasolineras formales y a grandes empresas.

Reconoció que el fenómeno ha venido creciendo, sin embargo, señaló que el robo por toma está decreciendo, ya que el tiempo de reacción para detectar y cerrar fugas se mejoró.

Destacó que el mercado de gasolinas en México es de 700,000 millones de pesos, dijo, de los cuales 20,000 millones representan las perdidas de la ordeña ilegal, por lo que se aplicará todo el peso de la ley a quienes estén involucrados en esta actividad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Volcadura de trailer en la México-Toluca deja un saldo de 7 lesionados
Mueren 17 personas tras caer un autobús por un barranco en Chiapas