elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Gobierno federal espía con drones a "huachicoleros" en Puebla

EconomíaHoy.mx - 9:21 - 18/05/2017
0 comentarios
  • El periodista Carlos Loret de Mola presentó en su noticiero un video en el que se evidencia la forma "coordinada" en la que operan los "huachicoleros"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Captura de video

A pesar del reforzamiento de la seguridad en Puebla y sus carreteras, ordeñadores de ductos de combustible de Pemex, o mejor conocidos como "huachicoleros" siguen operando a plena luz del día y "en las narices" de las autoridades. 

El periodista Carlos Loret de Mola presentó en su noticiero un video en el que se evidencia la forma "coordinada" en la que operan los "huachicoleros". 

De acuerdo al periodista, el video fue tomado por un dron del gobierno federal en el ducto "Minatitlán-México", donde de acuerdo con el reporte de Loret de Mola, desaparece 34% del combustible a nivel nacional. Se trata del llamado "Triángulo Rojo" que conforman los municipios de Puebla: Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca. 

También señala que en el negocio de la ordeña ilegal, comunidades han llegado a cortar los ductos con seguetas, lo que genera grandes albercas de combustible a donde llegan "mujeres y niños con cubetas para recogerlo y revenderlo". 

Incluso, las autoridades "han detectado que las propias organizaciones crean estas albercas y cobran 500 pesos a los pobladores para dejarlos pasar con sus cubetas para recolectar el producto". 

Menciona que las autoridades que investigan el caso no descartan que personal de Pemex y de su sindicato estén involucrados. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

¿Qué debes saber sobre los SMS 'misteriosos' de partidos políticos en tu celular?
Peña Nieto viajará a Guatemala para abordar tema de migración