elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6494
+0,94%
47,77
+7,28%
1.255,00
+0,04%

70% de infartos ocurren en casa o en la calle, ¿sabes qué hacer?

Gabriela Jiménez - 13:00 - 21/04/2017
0 comentarios
  • 4 de cada 10 muertes en menores de 75 años ocurren por enfermedades cardiovasculares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Cruz Roja

En México, el 70% de los ataques cardíacos ocurren en casas y espacios públicos y sólo el 5% de las víctimas reciben Reanimación Cardiopulmonar (RCP) fuera del hospital, de acuerdo con cifras de la Cruz Roja Mexicana.

En cambio se ha comprobado que si la RCP se otorga a tiempo, las posibilidades de sobrevivir al paro cardíaco incrementan en más de un 30% si los testigos realizan la técnica adecuada mientras esperan la ayuda. "Tras una parada cardíaca súbita, las probabilidades de sobrevivir se reducen segundo a segundo. Toda la gente puede y debe ayudar a salvar una vida", dijo el secretario de Salud de la Ciudad de México en conferencia de prensa.

Es por ello que Axa Seguros, a través de su Fundación, la Cruz Roja Mexicana y el gobierno de la Ciudad de México darán un entrenamiento masivo en la técnica de primeros auxilios de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en lo que esperan sea el mayor evento de este tipo en el mundo, con cerca de 30,000 personas capacitadas el próximo domingo 7 de mayo a partir de las 8 de la mañana.

La iniciativa, que lleva por nombre "Reanimando Corazónes, Salvamos Vidas", surge de la necesidad de fortalecer la cultura de la prevención en riesgos de salud en la capital mexicana debido a la alta incidencia de enfermedades cardiovasculares en el país, padecimiento que es la primera causa de muerte en México y en la mayoría de países del mundo.

Las enfermedades cardiovasculares suponen alrededor del 40% del total de muertes en menores de 75 años, siendo el paro cardíaco súbito responsable de más del 60% de las muertes de adultos por enfermedad coronaria.

"El principal objeto de realizar esta capacitación masiva es estar preparados pues está comprobado que aplicar RCP solo con las manos es realmente efectivo y puede duplicar o triplicar la oportunidad que tiene la víctima de sobrevivir", dijo Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana.

En México, el paro cardíaco representa un problema de salud pública. Se estima que es responsable de 33,000 a 150,000 muertes al año, por lo que esta colaboración permite promover una cultura de atención oportuna entre la sociedad mexicana.


Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Información sobre viaje de familia de Duarte es falsa: PGR e INM
Automovilista ebrio arrolla a varias personas en tianguis de la CDMX