elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

Tomás Yarrington será extraditado a Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 18:34 - 19/04/2017
0 comentarios
    Tomás Yarrington Archivo: Reuters

    Tomás Yarrington, exgobernador priista de Tamaulipas, será extraditado de Italia a Estados Unidos y no a México, según un acuerdo entre el procurador mexicano, Raúl Cervantes, y el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions.

    Por medio de un comunicado, el Departamento de Justicia del gobierno de Donald Trump, se informó que en caso de que las autoridades judiciales de Italia dieran el sí a las solicitudes de extradición presentadas por los EU y México, el exgobernador sería llevado a territorio estadounidense.

    Según se explicó, una vez que el expriista concluya su proceso en EU será entregado temporalmente a México para que también sea juzgado por los delitos que se le persiguen.

    La decisión se da luego de un acuerdo entre el titular de la Procuraduría General de la República y del encargado del Departamento de Justicia, donde también se pactó el intercambio de información para utilizar todos los intrumentos jurídicos disponibles para procesar a Yarrington Ruvalcaba.

    "Estados Unidos y México han acordado que tras la conclusión de la persecución de Yarrington por parte de Estados Unidos, y tras una determinación de extraditabilidad de conformidad con el tratado de extradición entre Estados Unidos y México, se le entregará temporalmente a México para que pueda ser juzgado por Los delitos que se le imputan allí", se indica en el acuerdo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Exoneran a Vázquez Mota por actos anticipados de campaña
    ¿Por qué Guatemala no deportó a Duarte?