elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6494
+0,94%
47,77
+7,28%
1.255,00
+0,04%

"No hay chile que les embone", Peña Nieto sobre captura de Javier Duarte

EconomíaHoy.mx - 12:54 - 18/04/2017
0 comentarios
  • El presidente de México realizó un comentario "coloquial" sobre los cuestionamientos alrededor de la captura del exgobernador de Veracruz

Foto: Twitter

Enrique Peña Nieto, presidente de México al término del evento de protesta de Carlos Aceves del Olmo como presidente del Congreso del trabajo, realizó un comentario "coloquial" a los representantes de los medios de comunicación presentes respecto a los cuestionamientos sobre la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. 

Francisco Garfías, periodista y titular de la columna "Arsenal" de Excelsior consignó este martes que Peña Nieto dijo a los reporteros "no hay chile que les embone. Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos. El peje ya hasta dijo que (Duarte) es un chivo expiatorio".  

También el columnista señala que "mucho se ha especulado sobre la detención de Javier Duarte, su inexplicable risa, su aparente calma durante la captura".

Cabe destacar que el mandatario resaltó en dicho evento que las recientes capturas de dos exgobernadores acusados de crimen organizado y lavado de dinero en México son "un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad". 

En alusión a las detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte, en Italia y Guatemala, respectivamente, Peña Nieto aseguró que "quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos".

"Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad", aseveró. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Senadores exigirán que PGR actúe contra esposa de Javier Duarte
Kelly y Sessions, hombres clave de Trump, visitarán frontera