elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

Javier Duarte aceptará su extradición a México, según su abogado

Europa Press - 8:00 - 17/04/2017
0 comentarios
    Foto: Reproducción

    El abogado del exgobernador del estado mexicano de Veracruz Javier Duarte, fugado tras verse envuelto en una serie de casos de corrupción, ha afirmado este domingo que "va a aceptar su extradición", tras ser detenido el sábado en Guatemala.

    "Tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México. Entiendo que sí va a aceptar su extradición", ha indicado, según ha informado el diario local 'La Jornada'.

    El arresto de Duarte tuvo lugar en el departamento de Sololá (sur), donde ha quedado bajo detención provisional mientras se inician los trámites para su extradición a México, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

    Las autoridades mexicanas, en colaboración con las guatemaltecas y con la oficina central de la Interpol en el citado país, localizaron al exgobernador estatal, del que se desconocía su paradero --aunque se sabía que estaba fuera de México--.

    La PGR ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores que inicie, por vía diplomática, la demanda de detención provisional con el fin último de su extradición, para la cual tendrá que presentar la solicitud antes de los próximos 60 días.

    El Gobierno de México ha trasladado su agradecimiento a las autoridades guatemaltecas y, en especial, a la Fiscalía y a los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, por su colaboración.

    A mediados de octubre, la Fiscalía de México emitió una orden de detención contra Duarte, investigado por tres delitos, entre ellos los de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

    Desde entonces, las autoridades no habían dado aún con el paradero del exgobernador. La Fiscalía solicitó asistencia jurídica a los Gobiernos de Estados Unidos, España y Costa Rica para obtener información de los inmuebles de que dispone, así como de sus cuentas bancarias y empresas en el exterior.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Un sonriente Javier Duarte pasa la noche en cárcel de Guatemala
    Extradición de Duarte tomaría entre seis meses y un año: funcionario