elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,5017
-1,64%
47,77
+7,28%
1.271,71
+0,08%

Recién fallecido tras trifulca, ¿quién era 'Pancho Chimal'?

EFE - 18:32 - 15/04/2017
0 comentarios
  • La Fiscalía General de Sinaloa confirmó que Zazueta murió durante el enfrentamiento

tagsMás noticias sobre:
Falleció en pelea con marinos/Foto: Getty Images

Francisco Javier Zazueta Rosales, alias 'Pancho Chimal', uno de los guardaespaldas de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, murió hoy en un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo armado en la zona serrana de Culiacán, estado mexicano de Sinaloa.

La Fiscalía General de Sinaloa confirmó que Zazueta murió durante el enfrentamiento en las inmediaciones del poblado de San Cayetano, municipio de Culiacán. En el lugar de los hechos se decomisaron dos rifles calibre .223, uno de ellos con aditamento lanzagranadas, un rifle AK-47, dos cargadores abastecidos para fusil calibre .223 y siete cargadores abastecidos para AK-47, así como equipo táctico y de radiocomunicación.

Zazueta llevaba el rifle con lanzagranadas, con el que hizo frente a los militares. La Fiscalía de Sinaloa, en coordinación con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía nacional), corroboró a través del Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar la identidad de 'Pancho Chimal'.

Francisco Javier Zazueta se fugó del penal de Aguaruto el pasado 16 de marzo junto con Juan José Esparragoza Monzón, alias 'El Negro'; Alfonso Limón Sanchez, 'El Limón'; Jesús Peña González, 'El Peña', y Rafael Guadalupe Félix Núñez, conocido como 'Changuito Ántrax'. Decenas de elementos militares cercaron hoy el edificio del Servicio Médico Forense en Culiacán para evitar un posible rescate del cadáver de 'Pancho Chimal'.

Zazueta había sido detenido el pasado 18 de febrero en una operación de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, en coordinación con la PGR. Era considerado uno de los responsables de una emboscada a un convoy militar el 30 de septiembre de 2016, que dejó cinco soldados muertos y 11 heridos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Muere 'Pancho Chimal', el exjefe de seguridad de 'El Chapo' Guzmán
Un sonriente Javier Duarte pasa la noche en cárcel de Guatemala