elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

Detienen al exgobernador Tomás Yarrington en Italia

Europa Press - 7:43 - 10/04/2017
0 comentarios
  • Yarrington será repatriado próximamente a México

  • Trató de evadir a la justicia con identificación falsa

tagsMás noticias sobre:
Tomás Yarrington. Foto: Archivo

El exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas Tomás Yarrington, acusado de delincuencia organizada, ha sido detenido este domingo en la localidad italiana de Florencia, según ha informado la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, recogido por el diario local 'Proceso', el organismo ha destacado que la detención ha sido llevada a cabo "gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como le las autoridades del gobierno de Italia".

"La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros", ha remachado.

Yarrington será repatriado próximamente a México en coordinación con las autoridades del país europeo.

Yárrington, declarado prófugo por Estados Unidos, está siendo investigado por varios delitos, entre ellos por blanqueo de dinero, al estar presuntamente relacionado con los cárteles de la droga que operan en la zona del estado, que comparte frontera con Estados Unidos.

Mostró identificación falsa

Tomás Yarrington presentó una identificación falsa cuando fue interceptado por agentes italianos. 

De acuerdo a Notimex, el exgobernador de Tamaulipas, trató de identificarse con una licencia de conducir falsa cuando estaba en un restaurante de una centrica plaza conocida como La Signoria. 

Hasta el momento se sabe que Yarrington fue trasladado a la Cárcel de Sollicciano y se espera que en los próximos días sea extraditado a México. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

No detuvimos antes a Duarte porque la PGR no lo pedía: Fiscal de Guatemala
Javier Duarte comparecerá el miércoles ante juzgado de Guatemala