elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9530
+0,00%
71,39
+0,03%
1.293,25
+0,01%

Industria tabacalera gana 10,000 dólares por cada fumador muerto

EconomíaHoy.mx - 15:37 - 1/04/2017
0 comentarios
  • De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 6 millones de personas fallecen anualmente por el tabaco

tagsMás noticias sobre:
Cada seis segundo muere un fumador/Foto: Getty Images

Cada seis segundos muere un fumador en el mundo y cada seis segundos la industria tabacalera gana 10,000 dólares, aseguró el presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, Juan Wolfgang Zinser Sierra.

Asimismo señaló que nunca es tarde para dejar de fumar, ya que aun con eventos adversos como un infarto o cáncer, los beneficios para la salud son importantes. Al participar en el Primer Encuentro Plural sobre la Cesación del Consumo de Tabaco, señaló que de acuerdo a la Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos (GATS por sus siglas en inglés), en nuestro país 16.4 por ciento de los adultos (14.3 millones) fuman tabaco.

De ellos, 7.6% son fumadores diarios y en gastan más de 297 pesos mensuales en cigarros, tomando en cuenta un promedio de 7.7 piezas al día. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 6 millones de personas fallecen anualmente por el tabaco, según fuentes de Notimex.

Juan Wolfgang Zinser, destacó que "por cada muerte, tomando en cuenta los cigarros que se vendieron, la industria gana 10 mil dólares. Se calcula que por cada millón de cigarros que se venden, muere una persona".

Indicó que las políticas para reducir el consumo de tabaco han sido positivas, pero sería mejor si algunas de ellas pudieran intensificarse, como los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, ya que en algunos establecimientos conocidos como "antros" se permite fumar aunque sean lugares cerrados.

En ese sentido, Erick Antonio Ochoa, director para iniciativas del control del tabaco, de la Federación Internacional del Corazón (FIC), solicitó el apoyo de los propios fumadores para cuidar su salud. "Muchas veces pareciera que cuando uno impulsa políticas para reducir el consumo de tabaco, pareciera que uno está tratando de acotar o perseguir a los fumadores y no es así, lo que buscamos es evitarles más enfermedad y muerte", mencionó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo de México tiene los días contados
Con Horario de Verano se ahorran más de 1,500 millones de pesos