Cesan a 10 comandantes por fuga de cinco reos en penal de Sinaloa

EconomíaHoy.mx - 17:54 - 17/03/2017
0 comentarios
  • "Este gobierno no tolera ni tolerará actos constitutivos de un delito" se informa en un comunicado del Gobierno de Sinaloa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El Gobierno de Sinaloa informó sobre la suspensión de sus cargos del titular encargado del Despacho del Reclusorio de Culiacán, así como de 10 Comandantes y Custodios de la cadena de mando del Penal de Aguaruto, tras la fuga de 5 reos, entre ellos Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Azulito" o "El Negro". 

"Este gobierno no tolera ni tolerará actos constitutivos de un delito ni de aquellos que asomen la sola sospecha de corrupción. Todos están sujetos a investigación", se indica en el comunicado
Juan José Ríos Estavillo, fiscal general de Sinaloa, informó que el jefe de custodios del penal de Culiacán, José Mario Murillo Rodríguez "no está localizable" después de la fuga de cinco reos, entre ellos Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Azulito" o "El Negro", hijo de Juan José "El Azul" Esparragoza, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.
Además, reiteró que se había solicitado a la Federación el traslado de los reos a cárceles de mayor seguridad, sin embargo todos contaban con un amparo para no ser trasladados fuera del Penal de Aguaruto.
"El Negro"  fue encarcelado el 19 de enero, tras ser detenido junto a su escolta. 
El Gobierno estadounidense había pedido a México la extradición de "El Negro", tal y como ha recogido el diario mexicano 'Reforma'.
El 2014 surgieron rumores sobre la muerte de "El Azul", que fue socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero las autoridades nunca han confirmado el fallecimiento.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Etnia Tohono O'Odham demandará a Trump ante CIDH por el muro
Sube a 5 cifra de muertos tras explosión de Pemex en Salamanca