Gobierno reitera "verdad histórica" y rechaza al GIEI en Ayotzinapa

EconomíaHoy.mx - 13:33 - 17/03/2017
0 comentarios
  • Roberto Campa reiteró que los hechos en el basurero de Cocula son "la única línea de investigación"

tagsMás noticias sobre:
Foto: @Tlachinollan

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llevó a cabo una audiencia en Washington por el caso Ayotzinapa, esto a dos años y medio de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal "Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

En la audiencia el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Roberto Campa rechazaron la reconstrucción y las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos independientes (GIEI) y reiteró la "verdad histórica" de los hechos ocurridos en el basurero de Cocula, Guerrero "como única línea de investigación". 

 

Al respecto Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los 43 normalistas señaló que el Estado ha ocultado información y que a pesar de la información presentada por las autoridades "no hay indicio de los estudiantes". 

Al salir de la audiencia algunos padres de los normalistas indicaron a los medios que el "el estado es mentiroso, un estado que siempre nos ha dicho mentiras y que no les vamos a seguir creyendo". 

Te puede interesar: Renuncia relator de la CIDH para México a días de revisión a caso Ayotzinapa

Mientras en la Ciudad de México, jornaleros y padres de los normalistas organizaron una marcha de las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) al Monumento a la Revolución. 

 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Detiene la PGR en Quintana Roo a italiano fichado por la Interpol
México descarta que se vaya a romper el TLCAN con EU