Lo ocurrido con padre de normalista fue acto de provocación: AMLO

EconomíaHoy.mx - 17:34 - 15/03/2017
0 comentarios
  • "Es lamentable lo ocurrido en Nueva York, porque tuvimos que interrumpir nuestra asamblea por un acto de provocación", dijo AMLO

AMLO durante la conferencia en Washington

Andrés Manuel López Obrador insistió en que lo ocurrido en Nueva York con Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue un acto de provocación muy "lamentable" porque tuvo que interrumpir su asamblea.

El líder de Morena, ahora en Washington, explicó en una conferencia de prensa lo que pasó hace un par de días, luego de presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra las medidas migratorias de Donald Trump.

Entérate: Padres de los 43 piden no hacer 'cortina de humo' de lo ocurrido en NY.

"Es lamentable lo ocurrido en Nueva York, porque tuvimos que interrumpir nuestra asamblea por un acto de provocación. Es lamentable porque nosotros estamos luchando en contra del régimen opresor de México que causó la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa", dijo López Obrador en la conferencia.

"Estoy convencido que fue un acto de provocación. Entiendo la desesperación que pudiera tener el padre de este joven. Lo comprendo pero no estoy de acuerdo con ese procedimiento porque es injusto, se lo dije en el momento", aseguró el político que busca la presidencia de México en el 2018.

El lunes 13 de marzo durante una asamblea en NY, un par de manifestantes le reclamaron a AMLO los presuntos vínculos entre él y Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, y José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, ambos señalados por tener responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes.

Aunque durante la asamblea López Obrador permitió que los inconformes se manifestaran, incluso los defendió, al salir, Antonio Tizapa, padre del normalista Jorge Antonio Tizapa Legideño, lo confrontó y el político tabasqueño lo llamó un "provocador".

Entérate: ¿Quién es Antonio Tizapa, a quien AMLO llamó provocador?

"El reclamo es al Estado, al régimen, a Peña, a las Fuerzas Armadas, los que intervinieron en ese crimen, no a nosotros", dijo López Obrador que agregó que "es una gravísima confusión, desde luego en el marco de nuestra lucha, estamos enfrentando a una mafia de poder".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Video sobre vejaciones contra reos es del Penal de Apodaca, aclaran
Explosión en refinería de Salamanca deja 8 lesionados