Padres de los 43 piden no hacer 'cortina de humo' de lo ocurrido en NY

EconomíaHoy.mx - 20:48 - 14/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa expresaron su posición en torno a lo ocurrido en Nueva York con Antonio Tizapa y el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Las familiares respaldaron al padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los jóvenes desaparecidos, "entendemos su dolor porque es el mismo que nosotros sentimos".

    Por medio de un comunicado del Comité de Padres de Familia de los 43, fechado en Ayotzinapa, Guerrero, indicó su apoyo total a las acusaciones que hizo el activista contra el político tabasqueño sobre la protección a Ángel Aguirre y José Luis Abarca cuando estaba en el PRD.

    Entérate: ¿Quién es Antonio Tizapa, a quien AMLO llamó provocador?

    El comité aclaró que desconocen el contexto en que se dio el encuentro y cuál era el objetivo pero indicaron que en próximos días viajarán a Washington D.C. para participar en las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para darle seguimiento a la supervisión de lo ocurrido en Iguala, y aprovecharán para conversar con Tizapa sobre qué fue lo que ocurrió ayer en NY.

    "Queremos enfatizar que como padres de familia de los 43 tenemos completamente claro quiénes son los responsables de la desaparición de nuestros hijos", indicaron además de que señalaron al Ejército Mexicano a las corporaciones policíacas, además de políticos como Aguirre y Tomás Zerón por encubrir a culpables.

    "En tal virtud no queremos que el encuentro en Nueva York se convierta en una cortina de humo que desvíe la atención para seguir investigando a los implicados en la desaparición de nuestros hijos", y también agregaron: "Reafirmamos nuestra firme decisión de no permitir que la desaparición de nuestros hijos sea utilizada por los políticos para sacar ventaja. El nuestro es un tema de graves violaciones a los derechos humanos que merece una investigación exhaustiva para obtener verdad y justicia y no debe estar sujeto a los intereses electorales".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-03-16 04:04:28

    ¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

    Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Cuauhtémoc Blanco buscará gubernatura de Morelos en 2018
    Rechaza Cuauhtémoc Blanco buscar gubernatura de Morelos en 2018