UNAM y Slim ayudarán a migrantes en riesgo de deportación en EU

EconomíaHoy.mx - 18:28 - 14/03/2017
0 comentarios
  • La CNDH y diversas organizaciones gubernamentales, académicas y sociales también se unirán al programa

  • Se informó que por medio de las 5 sedes de la UNAM en EU e llevará a cabo la capacitación de connacionales

tagsMás noticias sobre:
Slim Domit, Graue Wiechers y González Pérez durante la firma Foto: UNAM

La Fundación Carlos Slim junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) firmaron un acuerdo para proteger los derechos humanos y cívicos de los más de 35 millones de personas de origen mexicano que viven en los Estados Unidos, esto ante las nuevas políticas de Donald Trump que amenazan con deportaciones masivas.

En las oficinas de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de México, el rector Enrique Graue Wiechers, el ombudsman nacional Raúl González Pérez y Marco Antonio Slim Domit, hijo del magnate Carlos Slim y representante de la fundación, firmaron el convenio colaborativo que tiene como objetivo no dejar solos a los connacionales.

Se informó que por medio de las cinco sedes de la UNAM en EU -Chicago, Los Ángeles, San Antonio, Seattle y Tucson- se llevará a cabo la capacitación de facilitadores para que acompañen a personas de origen latino que cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno de EU para acceder a la ciudadanía estadounidense.

"La UNAM ya se encuentra trabajando con 130 universidades en Estados Unidos, para juntos, defender los derechos de nuestros compatriotas migrantes", señaló el Graue Wiechers.

Por su parte, la Fundación Carlos Slim indicó que a través de su portal accesolatino.org aportarán a los mexicanos radicados en territorio estadounidense herramientas para facilitar el proceso de ciudadanización, además de conocer sus derechos independientemente de su status migratorio, así como otras herramientas educativas relevantes para esta población.

El ombudsman mexicano declaró durante la firma que "la mejor defensa que tienen nuestros migrantes es conocer sus derechos y buscar acceder a la ciudadanía".

"Actualmente nuestros migrantes viven con un sentimiento de miedo, por eso, estamos tomando acciones para apoyarlos a través de la firma de convenios como éste", aseguró Slim Domit.

Se informó que entre las diversas actividades a realizarse en el marco del convenio, participan también diversas organizaciones gubernamentales, académicas y sociales que su sumarán brindando apoyo legal y de consejería a la población migrante en los Estados Unidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

La ALDF atenderá impugnaciones contra Constitución de la CDMX
López Obrador está ansioso por renegociar el TLCAN con Trump