elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0027
-0,60%
47,77
+7,28%
1.256,90
+0,46%

Proponen impuesto para estadounidenses que residan en México

EconomíaHoy.mx - 20:26 - 27/02/2017
6 comentarios
  • El legislador panista, Jorge Luis Preciado cuestiona la actuación del gobierno

Foto: Internet

Jorge Luis Preciado, senador del PAN ofreció una conferencia de prensa en donde dio a conocer que impulsará una iniciativa para que se cobre un impuesto de residencia a estadounidenses si el presidente, Donald Trump insiste en aplicar un impuesto a las remesas que envían los connacionales a México.

Ante las propuestas de Donald Trump para retirar los beneficios que los inmigrantes reciben en Estados Unidos, como seguridad social, seguro de desempleo, servicios médicos, propondrá que la Secretaría de relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) valoren la posibilidad de generar un impuesto especial a los estadounidenses que decidan residir de forma permanente en nuestro país.

También refirió que ante a la intención de sancionar a las ciudades santuarios que dan facilidades a inmigrantes, propondrá que la SRE que emita una alerta a los turistas mexicanos para que no visiten aquellas ciudades o estados, como Arizona, Arkansas y Texas, que lleven a cabo políticas xenofóbicas o cuyos legisladores propongan respaldar las políticas anti-inmigrantes de Donald Trump.

DATO: las remesas en 2016 representaron en 26, 970 millones de dólares

"Se ha señalado que los mexicanos hemos quitado empleos a ciudadanos estadounidenses, por lo que empresas que invierten en México, deben regresar a Estados Unidos o se les impondrá un impuesto arancelario a sus productos. Sin esperar la renegociación del TLCAN, la SRE y la SHCP deben valorar crear un impuesto especial a las ganancias financieras de las empresas estadounidenses que operan en el país. Caso Citibanamex", acusó el panista.

Te puede interesar: PAN rechaza que la propuesta de portar armas sea de toda su bancada

El legislador panista fue polémico en 2016 tras proponer que se legalizara el uso de armas de fuego, iniciativa que no prosperó en el Congreso de la Unión.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 6

1
Benjamin Delgado
06-03-2017 / 04:19
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Que propuesta tan....inteligente, en lugar de atraer mas extranjeros a retirarse en Mexico, quieren que los que hay se vayan a vivir a otro lado. Los "legisladores" son expertos "matagallinas", eso ocurre cuando hay personas ineptas e ignorantes en esos "puestos".

2
jose
07-03-2017 / 15:53
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Tontisima la propuesta. Trump esta mal, esta loco y estos legisladores estan actuando como trump.

3
Julio César Cerecedo galicia
08-03-2017 / 18:55
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Yo creo este tipo por eso terminó de senador (punta de parásitos), porque nada de seso.

4
Urias
10-03-2017 / 18:30
Puntuación 0   A Favor   En Contra

de seguro son priistas vdd

5
Rodolfo Romo
12-03-2017 / 19:34
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Que profundidad de propuesta, casi saco mi pañuelito y me pongo a llorar de felicidad !!!, hay alguna persona cercana a Preciado para que le de un "abrazo fraterno" de mi parte? Que bueno que no propone que haya más escuelas, hospitales, templos del saber, etc. en México, eso si perjudicaría a la Nación.

6
Francisco j Barroso Lujan
13-03-2017 / 01:38
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Este es un idiota , fue el de la cena en la camara de senadores, el que le encontraron la casa, y ahora actua como adolecente, me quitas mis canicas te quito el trompo, que grandisimo pendejo, la verdad enoja.

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Conago busca defender TLCAN ante gobernadores de EU
Tiroteo en Veracruz deja dos delincuentes muertos