México no está atado a los recursos de Estados Unidos: Osorio Chong

EconomíaHoy.mx - 18:07 - 27/02/2017
0 comentarios
  • "No estamos atados del recurso de Estados Unidos, México ha logrado sus propias capacidades y no queremos ese recurso para comprar equipo" declaró el titular de Segob

Foto: Archivo

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que "México no está atado a los recursos de Estados Unidos".

Lo anterior, durante una entrevista para el medio Radiofórmula en el que también dijo que no hay preocupación porque la administración de Donald Trump recorte el presupuesto para el Plan Mérida "porque se ha actuado con responsabilidad para tener recursos propios y enfrentar situaciones relacionadas con la seguridad pública".

"No estamos atados del recurso de Estados Unidos, México ha logrado sus propias capacidades y no queremos ese recurso para comprar equipo" y aclaró que este apoyo se ha invertido en el nuevo sistema de justicia penal y en la capacitación para entidades.

De la reunión que sostuvo con los secretarios de Estado y Seguridad de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, se tocó el tema de las posibles deportaciones masivas y el respeto a los derechos humanos de los connacionales y se planteó la preocupación de México por las consecuencias que han tenido los decretos del presidente Donald Trump y los lineamientos para su ejecución.

También, dijo, que expresó el rechazo a las decisiones unilaterales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la negativa rotunda de México para recibir a indocumentados que podrían esperar alguna resolución en torno a su situación migratoria en el país del norte.

"Ni hablar de deportar a México a no mexicanos, no hay forma, no hay amparo de la ley ni las capacidades, rechazamos las decisiones unilaterales en lo que corresponde a nuestro territorio", indicó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Vendrán otras empresas a San Luis Potosí: Peña Nieto
Prevé la SCJN discutir uso lúdico de la marihuana